lunes, enero 07, 2002

Los Verdaderos defensores del pueblo

Con asombro he leído que diferente personalidades, no relacionadas a los medios de comunicación, están pidiendo al gobierno que reconsidere el proyecto de ley que modificaría el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) que impondría un gravamen del 12 por ciento a la publicidad difundida en los medios de comunicación. Estas personas se unen a los representantes de los medios de comunicación, que en su totalidad se oponen a dicha medida, a pesar de que el gobierno ha expresado la necesidad de dicho gravamen, el cual representará un ingreso de más de RD$900 millones a las arcas del estado.
En nuestro país se ha generalizado la política de aprovechar hasta la última gota, siempre y cuando la podamos extraer sin dar nada a cambio. Exigir sin aportar es credo diario en una sociedad que cada día tiene menos defensores. Las mayorías de las decisiones son tomadas pensando en la ventaja personal o de pequeños grupos. El país no cuenta. ¿Cuál será mi beneficio si defiendo este lado? ¿Cuál será si defiendo el otro? Es otra actitud generaliza, especialmente entre los que siempre han estado viviendo del pueblo.
¿Se han puesto a pensar, los que están cantando al mismo son que los dueños de los medios de comunicación, de donde sacará el estado RD$900 millones si cede a las demandas de ese pequeño grupo?. ¿Han analizado las razones por las cuales se oponen al impuesto?. ¿Qué impuesto, además del que lo afecta directamente, están rechazando? ¿Quién realmente absorberá estos impuestos? ¿Quiénes son los que hacen publicidad en nuestro país?

Señores, para poder explotar un pueblo hay que tenerlo. Cuidémoslo.

1 Comments:

At 10:48 AM, Edwin R. said...

Saludos Caballero,

Felicidades por su blog. Veo que has publicado des del 2002 y por primera vez veo que un Dominicano tiene un blog con tanta etica. Si me permite una entrevista para nuestro blog @ BlogsDominicanos.com se lo agradeceria. Espero su repuesta lo mas antes posible. :)

Puedes respoder al email:

info@blogsdominicanos.com

Un abrazo!
Edwin R.

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home