viernes, abril 12, 2002

Los Verdaderos Crueles Dominicanos

Una vez más vemos algunos medios de comunicación “llevando la bandera de la defensa” del pueblo dominicano y en este caso particular la defensa de los estudiantes pobres de nuestro país.
¿Con qué calidad moral acusa el Nacional a los profesores de ser crueles por el simple hecho de ejercer sus derechos constitucionales? ¿Cómo es que, ante los ojos de El Nacional, reclamar salarios justos aumenta la angustia de la clase pobre a la cual pertenecen los mismos maestros?

Los maestros han agotados todos los medios imaginables en su justa lucha por un salario que les permita vivir con las mínimas condiciones de dignidad.Sin embargo, El Nacional, en su Editorial del 30 de Marzo del 2001 expresa que “Esa huelga de la ADP es un acto de crueldad porque agrava un cuadro de angustia que padecen miles de alumnos de escuelas que confrontan problemas con el desayuno escolar.”

¿Que relación tiene las fallas en el reparto del desayuno escolar con el derecho que tienen los profesores de reclamar un salario justo? Aun más, El Nacional insiste en que los maestros “no tienen derecho a negarle educación a los hijos de los pobres.”

¡Ahora resulta que, para El Nacional, son los maestros los que les niegan la educación a los pobres!

Sólo falta acusar a los maestros de ser los causantes de los robos en Bienes Nacionales, de la deforestación de nuestros bosques, de la destrucción de nuestra flora y fauna, de la epidemia del SIDA, del infantil experimento llamado “Lucha contra la Pobreza”, de la ineptitud de algunos funcionarios públicos, de las lluvias en Nagua, de la sequía en el Cibao, y por último del impuesto a la PUBLICIDAD.

Si hay crueles en nuestro país, son todos los que salieron en defensa de la rebaja del impuesto a la publicidad. “Personalidades”, relacionadas y no relacionadas a los medios de comunicación, que pidieron al gobierno que reconsiderara el proyecto de ley que modificaría el Impuesto a las Transferencias de Bienes Industrializados (ITBIS) que impondría un gravamen del 12 por ciento a la publicidad difundida en los medios de comunicación.

“Crueles” son estas personas que se unieron a los “crueles” representantes de los medios de comunicación, que en su totalidad (incluyendo a El Nacional) se opusieron a dicha medida, a pesar de que el gobierno expresó la necesidad de dicho gravamen, el cual representaba un ingreso de más de RD$900 millones a las arcas del estado.

Dicha rebaja trajo como consecuencia que el Estado Dominicano dejara de percibir unos 900 millones de pesos. ¿De donde sacará el estado esos 900 millones para cumplir con los compromisos del presupuesto Nacional? De los pobres, los mismos pobres que ahora defiende El Nacional, mientras acusa, en su editorial, al grupo de profesionales mas pobres del país (los maestros) de crueles.
¡Caramba!
¿Quíenes son los verdaderos "crueles"?
¿Hasta cuando pueblo dominicano?. ¿Hasta cuando?

Felipe Lora
El Loro Dominicano
12 de abril del 2002