martes, noviembre 26, 2002

Los Bandidos y el Presidente

Una vez más, el honorable Presidente de la República Dominicana, Hipólito Mejía, hizo uso de su vasta experiencia gubernamental y de su abundante conocimientos de matemáticas y estadísticas.
Nuestro Presidente mostró gran dominio de la sicología del pueblo dominicano al analizar algún estudio científico que le fue preparado por algún grupo calificado. Aparentemente, el estudio tenía como objetivo estimar cuántos ‘‘bandidos’’, entiéndase malhechores, bandoleros, salteadores, ladrones, desfalcadores, atracadores, y delincuentes, hay en República Dominicana.
Basado en su propia interpretación, nuestro honorable Presidente, llegó a la conclusión de que 80% de los dominicanos somos bandido.
No quiero contradecir a nuestro Presidente, lo que sí quiero es aclarar las contaminaciones y los pequeños errores que se cometieron en la realización, no del estudio científico en sí, sino en la interpretación de los datos colectados.
1. Las muestras usadas en dicho estudio no representan la nación, sino el círculo de confianza del Señor Presidente y sus allegados.
2. Las muestras sólo fueron tomadas en el Palacio Presidencial, y en las lujosas oficinas gubernamentales.
3. El intervalo de error va desde
+ 20% a - 20 %, lo que abre la puerta de que la totalidad de encuestados sean bandidos.
4. El Presidente solo se mueve entre los miembros de su partido, el PRD.
5. Los encuestadores no tomaron el estudio muy en serio. Lo consideraron un relajo.
6. Los recolectores de datos no tenían idea de los conocimientos estadísticos de nuestro Señor Presidente.
Una vez analizadas estas impurezas y contaminaciones podemos llegar, fácilmente, a la conclusión de que nuestro Señor Presidente está en lo cierto al referirse al porcentaje, pero muy equivocado cuando se refiere a la población.
Lo correcto es, Señor Presidente, que ocho de cada diez de sus aliados, consejeros, aduladores y seguidores son bandidos.

Felipe Lora
EL Loro DOminicano
Martes, 26 de Noviembre del 2002

Publicado en ULTIMA HORA