sábado, abril 19, 2003

Carta a las Fuerzas Armadas

Estimados Señores,

La corriente es para exigir, muy cortésmente, la demolición de la plazoleta inaugurada en el paraje Portezuelo, Constanza, que según la Secretaría de las Fuerzas Armadas, es para recordar a todos los dominicanos que han caído en la Cordillera Central sin importar bandos o ideologías.

Existe un sinnúmero de razones que justifican el derribamiento de dicha estructura entre la que me permitiré citarles las siguientes:

Los mártires dominicanos caídos en la Cordillera Central ya cuentan con un monumento que recuerda la gesta de la Raza Inmortal. El monumento a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Un monumento propiciado por las Fueras Armadas podría verse como un monumento a los militares trujillistas que combatieron a los revolucionarios de Maimón, Constanza y Estero Hondo, y como una ofensa a los que murieron en defensa de la libertad de la República.

Porque puede ser nombrado por el pueblo como el monumento de la vergüenza, la plazoleta de los traidores o plaza de la tiranía.
Porque pensaran en Dominicana reconocemos y honramos la ineptitud y la mediocridad, la falta de coraje y de patriotismo, la falta de liderazgo y de utilidad.


Porque piensen ustedes, señores de las Fuerzas Armadas Dominicanas¿Cuál es el objetivo real de nuestras Fuerzas Armadas?
¿Cuantas veces han desempeñado su papel en los años de existencias?
¿Cuál fue la última vez que las Fuerzas Armadas se ganaron nuestra admiración por su valerosa participación?
¿Con excepción de plantar árboles y ampliar carreteras, que otras responsabilidades tiene la Fuerzas Armadas Dominicana?
¿Cuántas escuelas y hospitales podríamos mantener con el presupuesto de la Fuerzas Armadas?
¿Cuántas veces han enfrentados enemigos de otras naciones?
¿Cuántas veces han creído que sus enemigos son los dominicanos?
¿Cuántas veces han defendido la soberanía nacional?
¿Cuántas veces nos han traicionado?


¿Entienden ahora porque exigimos la demolición del monumento a la inmoralidad?

Felipe Lora
El Loro Dominicano
19 de Abril, 2003