martes, abril 29, 2003

Mi Carta al Presidente

Estimado Director,

Permítame hacer uso de su prestigioso medio de comunicación para comunicarle a nuestro Señor Presidente mi indignación y total reproche a la decisión, con presión dela embajada norteamericana o no, de apoyar la conquista, por parte de los Estados Unidos, del pueblo iraquí.

Señor Presidente, usted ha colocado nuestro país (el suyo, el mío, y el de 9 millones más de dominicanos) en una muy reducida lista de lacayos que en busca de beneficios, o a modo de pago por favores se muestran al mundo como siervos, siempre listos a seguir las instrucciones de su amo.

Su lamentable decisión me ha obligado, por la posición tan deshonrosa que ésta nos coloca ante el mundo, a comunicar al pueblo iraquí nuestra desconformidad y nuestra oposición a la inclusión de nuestro país, República Dominicana, en la lista de países que apoyan la invasión de Irak, por los Estados Unido.

Señor Presidente, reciba mi más energético reproche por tan orate e insana decisión. Y sepa que su conducta campechana se la soportamos mientras la mantenga limitada a asuntos internos. Fuera de ese contexto, Señor Presidente, se convierten en necedades que ponen en entredicho la capacidad del pueblo dominicano.



Esperando con ansiedad ejercer mi derecho al voto.


Felipe Lora
El Loro Dominicano
29 de abril del 2003

domingo, abril 27, 2003

Quiero ser Presidente

Como todo dominicano, también quiero ser presidente.

Para realizar mis aspiraciones he decido empaparme de la mayor cantidad de datos históricos y estadísticos posible, los cuales, espero, me puedan ayudar a vencer los restantes ocho millones de dominicanos que en estos momentos se preparan para el próximo 16 de Agosto.

A medida que mis conocimientos históricos aumentan, se agranda mi intención de participar como candidato en las próximas elecciones presidenciales. Con cada dato que asimilo, el temor de no “cualificar” disminuye. Día a día me convenzo mas de que cumplo con los requisitos necesarios para presidir los destinos de nuestra nación.

Si soy electo presidente prometo:

Gobernaré con mano dura”.
Me opondré a la reelección
Gobernaré a base de prestamos.
Me haré ciudadano norteamericano
“Usaré la Constitución”
Seré servil ante las empresas extranjeras
Por migaja$$, daré la espalda a los paises vecinos
Trataré de vender la peninsula de Samaná (total, ya no nos pertenece)
Mantendré contento a los guardias
Le haré el juego a la iglesia
Diré que la educación es importante y luego reduciré su presupuesto.
Gobernaré para los pobres
Pararé la corrupción cuando los gringos me lo exijan
Estaré de acuerdo con todo lo que diga el presidente de EU. (¡ ... y es fácil!)

Y si la historia se repite, como dicen, seré Presidente por muchos años más.

Felipe Lora
El Loro Dominicano
27 de Abril, 2003

sábado, abril 19, 2003

Carta a las Fuerzas Armadas

Estimados Señores,

La corriente es para exigir, muy cortésmente, la demolición de la plazoleta inaugurada en el paraje Portezuelo, Constanza, que según la Secretaría de las Fuerzas Armadas, es para recordar a todos los dominicanos que han caído en la Cordillera Central sin importar bandos o ideologías.

Existe un sinnúmero de razones que justifican el derribamiento de dicha estructura entre la que me permitiré citarles las siguientes:

Los mártires dominicanos caídos en la Cordillera Central ya cuentan con un monumento que recuerda la gesta de la Raza Inmortal. El monumento a los héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo.

Un monumento propiciado por las Fueras Armadas podría verse como un monumento a los militares trujillistas que combatieron a los revolucionarios de Maimón, Constanza y Estero Hondo, y como una ofensa a los que murieron en defensa de la libertad de la República.

Porque puede ser nombrado por el pueblo como el monumento de la vergüenza, la plazoleta de los traidores o plaza de la tiranía.
Porque pensaran en Dominicana reconocemos y honramos la ineptitud y la mediocridad, la falta de coraje y de patriotismo, la falta de liderazgo y de utilidad.


Porque piensen ustedes, señores de las Fuerzas Armadas Dominicanas¿Cuál es el objetivo real de nuestras Fuerzas Armadas?
¿Cuantas veces han desempeñado su papel en los años de existencias?
¿Cuál fue la última vez que las Fuerzas Armadas se ganaron nuestra admiración por su valerosa participación?
¿Con excepción de plantar árboles y ampliar carreteras, que otras responsabilidades tiene la Fuerzas Armadas Dominicana?
¿Cuántas escuelas y hospitales podríamos mantener con el presupuesto de la Fuerzas Armadas?
¿Cuántas veces han enfrentados enemigos de otras naciones?
¿Cuántas veces han creído que sus enemigos son los dominicanos?
¿Cuántas veces han defendido la soberanía nacional?
¿Cuántas veces nos han traicionado?


¿Entienden ahora porque exigimos la demolición del monumento a la inmoralidad?

Felipe Lora
El Loro Dominicano
19 de Abril, 2003