jueves, mayo 27, 2004

LAS COSAS DE MI PAIS, QUE POCAS VERGUENZAS !

 
----- Original Message -----
 
Subject: LAS COSAS DE MI PAIS, QUE POCAS VERGUENZAS !

Cada cierto tiempo un desastre natural saca a relucir a los "come ayudas" y a las organizaciones gangsteriles que se hácen con el botín de la ayuda del exterior que ofrecen naciones y organizaciones internacionales. El caso del desastre de Jimani es solo el último de estos.
 
Miéntras los damnificados del Huracán George todavía languidecen en la escualidez de los barrancones donde los abandonó el gobierno Dominicano, los nuevos refugiados de Jimani en solo dias ya súfren de la desesperanza y la falta de ayuda.
 
Mientras vemos al Vicealmirante Lora Salcedo luciendosela en las cámaras de televisión escuchandose a él mismo por horas muertas, la ayuda internacional y local cáe en la desorganización. Lora Salcedo ya cansa con sus largas letanías "fijense señores, el equivalente de un milimetro cúbico de agua es tal y tal...y si se multiplica por tanto..." Este militar no cesa de sorprendernos con sus boberias en frente de una cámara. De no ser por la iglesia Católica, no sábemos cuando comerían los Jimanenses.
 
El peor espectáculo lo dió el Jefe De Estado Mayor General Zorilla Ozuna quien se apersonó a Jimaní en su flamante helicoptero portando un bastón al estílo General Patton, con unas gafas tipo Ray Ban a lo Ramfis Trujillo, su porte y locución arrogante y su uniforme almidonado hasta la tapa, pero sin un solo salpicón del lodo que abruma a todos los que se tienen que fajar cargando cadáveres. Miéntras tanto los guardias bajo su mando sedientos de agua y hambrientos pásan las de Caín. Esto no es nada nuevo. Solo hay que ver cuando estos pobres guardias los envían a pasar hambre a los barrios durante disturbios. La gente tiene que darle comida y hasta para el pasaje.
 
Y vémos como el chopíl gobernador de Jimaní, que más bien parece un alcalde pedáneo, se lamenta de que la ayuda oficial"por ahi viene!!". Otro gobernador del noroeste con su cara de pelafustán se queja de que la ayuda oficial no viene porque todo está concentrado en el portál de Jimaní. Cientos más han muerto en otras partes del país, millares sin hogares, muebles, ni ropa en Cotui, Nagua, Tamayo, las riberas del Ozama, del Yuna y del yaque Del Norte. Pero el gobierno solo habla de Jimaní. Hay casas de madera y zinc casi al medio de donde está el Ozama hoy.
 
La mayoria de la gente se ha volteado hacia Freddy Beras Goico por temor a que la ayuda que aportan si la pasan a travéz de la gobernación Pepehachista se puede esfumar y para en manos de los compañeritos de las bases del PRD. Lo mejor de esto es que solo hace 12 dias habían furgones trás furgones de madera, zinc y cemento listo para repartir para la campaña reeleccionista en Jimaní. Hoy no aparece ni un clavo.Nunca se habían visto tanto funcionarios,senadores y diputados en Jimaní que durante una caravana del PPH en la campaña politica pasada. Claro, ya pasaron las elecciones..y "ya perdimos, entonces para que?" dejenle ese muerto a Leonel!!!  Todavía 72 horas después no se le ha visto la calva a Hipólito por este lodazal.


Do you Yahoo!?
Friends. Fun. Try the all-new Yahoo! Messenger