sábado, noviembre 13, 2004

Abuso del Poder y el Fraude Electoral.

¿RD o USA?

Cuando me enteré de que mas de 4000 votos favorecieron a Sr. Bush en un condado donde sólo habían registrados 630 votantes decidí indagar acerca de los posibles errores o las insignificantes faltas que sucedieron antes, durante y después de las elecciones presidenciales de los Estados Unidos de América.

En mis indagaciones descubrí que la gran mayoría de los fallos ocurridos no son exclusivos de las elecciones del 2004. Aprendí que son parte intrínsecas del sistema democrático, el cual entre otras cosas, protege el derecho a “equivocarse” y a cometer “errores” como los cometidos en la pasada elecciones.

He aquí algunas de los incidentes que “empañan” el triunfo del Presidente W. Bush:
1. Estados gobernados por republicanos impusieron máquinas electrónicas las cuales no producen resultados (no dejan rastros o recibos) que puedan ser verificados.

2. En condados dominados por los demócratas la razón de maquinas de votar a votantes fue cerca de 1000; en los condados republicanos, 150 votantes por maquinas.

3. El Presidente de la compañía de proveyó las máquinas en Ohio declaró que “se encargaría de asegurarle Ohio al presidente Bush.”

4. Algunos “voluntarios” que registraban nuevos votantes tiraron a la basura los formularios de los demócratas, inscribiendo solamente a los republicanos.

5. En algunas de la maquinas electrónicas, muchos votantes se quejaron de que al presionar el nombre de Kerry se seleccionaba el nombre de Bush.

6. Los votos provisionales, para los votantes que encontraban problemas de listado, fueron “mal distribuidos”, de forma que no fueran suficientes en los condados demócratas.

7. Las encuestas a la salida de las mesas de votaciones fueron bien certeras, con excepción de los condados donde se usaron máquinas electrónicas.

8. La intimidación fue usada en contra de minorías que regularmente votan a favor de los demócratas.

9. El uso de campaña de tele marketing informando a los latinos que los demócratas votaban el día 3, o sea un día después de las elecciones.

Y otras de menor peso como:
10. Cuestionando la elegibilidad de miles de votantes.

11. No aceptando formularios de registración por pesar mucho o muy poco

12. Provocando enormes filas, de hasta 7 horas, haciendo imposible el voto del pobre.

13. Requiriendo licencia de conducir al entrar a los centros de votaciones.

¡Y yo que creía que en dominicana éramos los expertos!

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
13 de noviembre, 2004