viernes, mayo 28, 2004

Ley de área protegida, Ley de la maldad

La ley de área protegida esta a punto de promulgarse. Es una ley que desestima el legado de nuestros antepasados y exime de sus beneficios a las generaciones futuras.

Dicha ley, por los fracasos económicos del actual gobierno, fue diseñada para captar recursos inmediatos sin importar sus consecuencias ni sus implicaciones.

Ofertados al mejor postor, nuestros recursos fueron y serán usados saciarlas avaricias individuales, sean estas económicas o políticas, a expensa la presente y futura generaciones.

Sin embargo, los promotores de dicha ley perdieron las elecciones y no “disfrutaran directamente de los dólares que esta Ley de la Maldad, producirá al estado dominicano.

La llamo “Ley de la Maldad”, pues su promulgación sólo será basada en una de las siguientes razones:.

La Ley puede ser promulgada como revancha, como maldad o como castigo al pueblo dominicano que el pasado 16 de Mayo votó en contra de la ineptitud y de la corrupción.
La ley “tiene” que ser aprobada porque los promotores se comprometieron, al recibir el “regalito” inicial de los que buscan sacar provecho “legal” de los bienes de los dominicanos.
Si ninguna de las razones anteriores existen, el Señor Presidente, Hipólito Mejía, no promulgará la “Ley de la Maldad.”

Si lo hace, nos encargaremos de que las futuras generaciones se enteren de quien fue el culpable de “regalar” nuestros bosques y área verde y de las estúpidas razones que usó para hacerlo.



Felipe Lora

felipe@lora.org

28 de Mayo de 2004

Edad de piedra o de la ignorancia?


----- Original Message -----
From: "servatur"
Subject: Edad de piedra o de la ignorancia?


Sr Lora:
Lo felicito por su articulo publicado en ciabonews, la pena es que para
buscar soluciones al problema tengamos que rehacer nuestra situacion
geo-politica.
Podriamos comenzar por poner en vigencia las leyes forestales no uso de las
tierras colindantes con cañadas, riachuelos rios y embalses. ¡Cuanta gente
en incumplimiento de la ley!.
Podriamos reimplementar la reforestacion masiva como unica prevension a las
riadas que como en jimani nos acechan en cualquier epoca del año y no solo
en mayo al final de la primavera.

Deberiamos exigirle a que los funcionarios nombrados en cargos publicos
lleven a cabo sus funciones sin dar prioridad a la politica, Peor desgracia
de nuestra nacion.
Podriamos seguir ennumerando mil cosas mas y le pregunto : Se llevaran a
cabo o es solo seguir soñando?.

Excelente escrito

Saludos Cordiales

T Ferrer



Jimaní

 
----- Original Message -----
Sent: Friday, May 28, 2004 8:51 AM

Hola Felipe,

Solo queria felicitaate y apoyarte por tu articulo "Jimani en la Edad de Piedra" que tan real son tus palabras. La tristeza tan grande que hay en mi corazon y en todos los Dominicanos.

Porque, tanto descuido? A quien se le puede responsabilizar esta tragedia? Que tenemos que hacer para darle valor y importancia a la pobreza de nuestro pais, en un pais que lo tiene todo?

Que Dios te Bendiga.

Evelyn Tejada

Fw: Jimaní: La Edad de Piedra el Siglo 21

Sent: Friday, May 28, 2004 6:50 AM
Subject: RE: Jimaní: La Edad de Piedra el Siglo 21

Hola Felipe,

Tus opiniones en este caso ponen el dedo sobre la llaga.  

La indigencia en la que vive la mayoría del peublo dominicano es fácil de solucionar. Lo primero que se requiere es asumir la visión de que esta nación es una empresa nacional.

a.-Cada dominicano es accionista de esa empresa. Como tal, le corresponde en forma justa,  parte de los beneficios, después de deducir los gastos de empleomanía pública, de gestión y producción de empresa privada, de suplidores ( empresarios privados) y de gestión ( gobierno).

b.-El problema es que el empresariado más poderoso y el gobierno, tradicionalmente se han alzado con el santo y la limosna y los pobres accionistas ciudadanos son unos indigentes rodeado de una gran riqueza. Aquellos creen que la misión de la nación es privilegiarlos a ellos. Los demas somos gusanos que no producimos nada, ni gestionados nada ni sabemos de nada. Es decir, somos más que nada.

c.-No es tan simple revertir esa situación que tiene como apoyo a una embajada, una UE, una iglesia, una FA, una CONEP, como 20 partidos políticos, muchisimas ONGs, etc.

d.-Pero por algo hay que comenzar:

  • Reiniciar el proceso de Ordenamiento energético, desmantelando los contratos de Cogentrix, Smith Enron y otros warsilazos. Al mismo tiempo desmantelar los monopolios y oligopolios privados e ineficientes, para que otros inversionistas puedan participar. Vender en forma mas transparente las EDES. Reducir al mínimo la produccion de energia con gasoil y derivados del petroleo. Desarrollar una politica de ahorro de energia y pago de laenergia.
  • Desmantelar el mamotreto de codigo monetario y financiero que nos gastamos, donde empresas que tienen activos de más de US$ 5 mil millones ( o sea 250 mil millones ( 50% PIB)  no pagan impuestos. Muy al contrario, y disponen del privilegio de emitir cheques sin fondo, a través de los llamados redescuentos. No tienen riesgos empresariales, pues si quiebran tienen certificados del Banco Central.
  • Regular la indiscriminada fugas de capitales y divisas.¿Cómo es posible que se permita a hoteleros, banqueros, empresas de servicios internos (comerciantes, productores energia, remesadores, etc) sacar millones de dolares genera dentro del contexto dominicano. Lo lamentable es que esos sectores fueron los que mas financiaron la campaña electoral.
  • Rescatar y diversificar la industria azucarera para el CEA pueda retomar su cuota azucarera y para producir ethanol que reduzca la dependencia petrolera.

Esas simples medidas molestarían a dos o tres grupos empresariales pero atenuaría algunos indicadores negativos de la economia dominicana, tales como:

  • Escacez de divisas
  • Deficit fiscal
  • Servicio deuda externa e interna
  • Tasas de interés bancario altisima

Pero, lamentablemente esto me lo soñe anoche y como eso da 33, posiblemente se me pele el billete porque dicen saldrá un palé 04-08 y luego otro 08-12 y leugo otro 12-16 y como se ve siempre salen numeros pares.

Valerio



De todo para la Mujer Latina Clic aquí

Solidaridad de Madrid

From: "Juan Cuevas Feliz"
Subject: Solidaridad de Madrid



Felipe, debemos trabajar y seguir trabajando, porque algún día en nuestro
país las cosas deberan hacerse como debe ser.
>
Muy buen escrito.

Un saludo,


Juan Cuevas



Jimaní: La Edad de Piedra en el Siglo 21

 
Subject: RE: Jimaní: La Edad de Piedra en el Siglo 21

Por que no retas al gobiernito viejo ese que tenemos?  Ellos son los responsables en todo el sentido de la palabra.  Y espera, que habrán más inundaciones.  Hipólito Mejía y su gobierno del PPH, son un fucú.

Jimaní: Edad de Piedra en el Siglo 21

Jimaní: En la Edad de Piedra

República Dominicana, donde existe uno de los sistemas de comunicación mas avanzados del área, donde los carros del año se ven a montón, donde la televisión por cable esta a la par con los adelantos tecnológico y donde el sistema bancario no se derrumba aunque le hagan el hoyo de Banniter  ha sufrido una gran tragedia.

 

Quisqueya, la tierra amada de mas de 9 millones de personas, donde las mansiones millonarias, los edificios de lujos y los modernos centros comerciales se ven a granel; donde hay mas periódicos, canales televisivos y emisoras de radio, per cápita, que en muchas de las potencias económicas mundiales, esta de luto.

 

Nosotros, que poseemos mas “universidades”  que muchos países desarrollados, mas médicos que cualquier país saludable, mas guardias que cualquier país guerrero, mas ingenieros que cualquier país industrializado, mas habitaciones para turistas que turistas que nos visitan y mas políticos que gente común, todavía vivimos en la edad de piedra.

 

Somos una nación donde el valor humano, donde las necesidades básicas del pueblo, donde la seguridad personal de los dominicanos “infortunados” no vale un centavo. En este sentido, nos encontramos tan atrasados que no hay referencia para compararnos.

 

¡En pleno siglo 21 en nuestra nación mueren cientos de ciudadanos por unos aguaceros que se anuncian cada mayo!

 

¡A estas alturas, nuestro país usa fosas comunes para enterrar cientos de cadáveres que no han sido identificado!

 

En la era de la comunicación, nuestro país sigue tratando a los pobres como objetos que solo toman vigencia cuando ocurre este tipo de catástrofe.

 

¡Que pena! ¡Que atrasados estamos!

Los Valores humanos, la moral y la decencia  sólo se presentan cuando la tragedia es tan grande que casi nos toca personalmente.

 

No es la primera vez que tragedias que pueden ser evitadas, una y otra vez, nos enlutesen.

No es la primera vez que la población se desborda en acciones y actos de solidaridad.

No será la primera vez en que las victimas de la ineptitud y de la indiferencia morirán en vano.

 

Nadie hizo nada para salvar las vidas de esos cientos de dominicanos. Nadie, ni remotamente, trató de solucionar o de resolver los problemas que causaron esta tragedia. Nadie trató de educar a los cientos de dominicanos muertos que murieron por la indiferencia nuestra, los dominicanos.

 

Reto a los responsables de velar por el bienestar de todos los dominicanos, pobres y ricos, a que dediquen, aunque sea una reunión en sus modernas oficinas donde se busquen, o aunque sea se pretenda buscar soluciones para que esta tragedia digna del siglo 18 no vuelva a suceder.

Todos somos culpables y es por eso que todos debemos prometerle a los que perdieron sus vidas que esta vez haremos algo para que la tragedia de Jumaní no vuelva a suceder.

 

Felipe Lora

felipe@lora.org

27 de Mayo de 2004

 

 

Distinguido Felipe lora

 
----- Original Message -----



Antonio Castillo

Distinguido Sr. Felipe Lora

     Verdaderamente me ha sorprendido con su exelente respuesta y por lo tanto permitame compartir su forma de pensar ya que Dominicanos como Ud. Son muy pocos, realmente tiene Ud. toda la razon y es por eso que me gustaria recibir mas acerca de sus comentarios.

soy estudiante de medicina en la UASD, mi padre sufrio un derrame cerebral a causa de las preocupaciones y el estres causado por un abuso cometido durante el gobierno de leonel. mi padre es poseedor de titulos originales de tierras y fue invadido por personas que alegan: les dieron el permiso de estar alli a un precio de 30,000$RD, desde entonces mi padre lucha por conseguir su terreno sin conseguir apoyo de nadie. Lo que quiero dejar dicho con todo esto es que en RD no se respeta la propiedad privada a menos que sea a punta de pistola, pero nunca se debe llegar a los extremos.

entiendo que esto no es de ninguna importancia para Ud, pero senti la confianza de comentarselo  muchas gracias y continue haciendo lo que hace. lo felicito



Las mejores tiendas, los precios mas bajos, entregas en todo el mundo, YupiMSN Compras: Haz clic aquí...

jueves, mayo 27, 2004

para felipe

 
----- Original Message -----
Subject: para felipe

Sr. Lora
 
Mi nombre quizas no importe mucho, pero me llamo Rafael D. Reyes, vivo en el estado de Connecticut, USA
 
Hoy 27 de mayo estuve leyendo, como lo hago siempre, los periodicos dominicanos y asi enterarme sobre la reciente desgracia ocurrida a nuestros hermanos de la frontera, (huerfanos de gobierno y demas politicos...ya las elecciones pasaron),  y me sorprende enormemente que aun el presidente no se ha hecho presente, ni tampoco el electo presidente. Solo les importamos cuando estamos en campañas politicas.
 
Lei con muchas ganas la carta enviada por usted al presidente electo y lo felicito por que es lo esperamos todos los dominicanos de nuestros gobernantes. Como dice en su carta, el pueblo voto en contra de la mentira, de la ceguera, de la terquedad, de la burla y del egocentrismo, por eso "E'pa fueran que van". y si Leonel no aprende la leccion dada al sr. Mejia, tambien se le dira: E'PA FUERA QUE VAN"
 
RAFAEL D. REYES

LAS COSAS DE MI PAIS, QUE POCAS VERGUENZAS !

 
----- Original Message -----
 
Subject: LAS COSAS DE MI PAIS, QUE POCAS VERGUENZAS !

Cada cierto tiempo un desastre natural saca a relucir a los "come ayudas" y a las organizaciones gangsteriles que se hácen con el botín de la ayuda del exterior que ofrecen naciones y organizaciones internacionales. El caso del desastre de Jimani es solo el último de estos.
 
Miéntras los damnificados del Huracán George todavía languidecen en la escualidez de los barrancones donde los abandonó el gobierno Dominicano, los nuevos refugiados de Jimani en solo dias ya súfren de la desesperanza y la falta de ayuda.
 
Mientras vemos al Vicealmirante Lora Salcedo luciendosela en las cámaras de televisión escuchandose a él mismo por horas muertas, la ayuda internacional y local cáe en la desorganización. Lora Salcedo ya cansa con sus largas letanías "fijense señores, el equivalente de un milimetro cúbico de agua es tal y tal...y si se multiplica por tanto..." Este militar no cesa de sorprendernos con sus boberias en frente de una cámara. De no ser por la iglesia Católica, no sábemos cuando comerían los Jimanenses.
 
El peor espectáculo lo dió el Jefe De Estado Mayor General Zorilla Ozuna quien se apersonó a Jimaní en su flamante helicoptero portando un bastón al estílo General Patton, con unas gafas tipo Ray Ban a lo Ramfis Trujillo, su porte y locución arrogante y su uniforme almidonado hasta la tapa, pero sin un solo salpicón del lodo que abruma a todos los que se tienen que fajar cargando cadáveres. Miéntras tanto los guardias bajo su mando sedientos de agua y hambrientos pásan las de Caín. Esto no es nada nuevo. Solo hay que ver cuando estos pobres guardias los envían a pasar hambre a los barrios durante disturbios. La gente tiene que darle comida y hasta para el pasaje.
 
Y vémos como el chopíl gobernador de Jimaní, que más bien parece un alcalde pedáneo, se lamenta de que la ayuda oficial"por ahi viene!!". Otro gobernador del noroeste con su cara de pelafustán se queja de que la ayuda oficial no viene porque todo está concentrado en el portál de Jimaní. Cientos más han muerto en otras partes del país, millares sin hogares, muebles, ni ropa en Cotui, Nagua, Tamayo, las riberas del Ozama, del Yuna y del yaque Del Norte. Pero el gobierno solo habla de Jimaní. Hay casas de madera y zinc casi al medio de donde está el Ozama hoy.
 
La mayoria de la gente se ha volteado hacia Freddy Beras Goico por temor a que la ayuda que aportan si la pasan a travéz de la gobernación Pepehachista se puede esfumar y para en manos de los compañeritos de las bases del PRD. Lo mejor de esto es que solo hace 12 dias habían furgones trás furgones de madera, zinc y cemento listo para repartir para la campaña reeleccionista en Jimaní. Hoy no aparece ni un clavo.Nunca se habían visto tanto funcionarios,senadores y diputados en Jimaní que durante una caravana del PPH en la campaña politica pasada. Claro, ya pasaron las elecciones..y "ya perdimos, entonces para que?" dejenle ese muerto a Leonel!!!  Todavía 72 horas después no se le ha visto la calva a Hipólito por este lodazal.


Do you Yahoo!?
Friends. Fun. Try the all-new Yahoo! Messenger

miércoles, mayo 26, 2004

Jimaní: Indolente y Apático

Mientras el país se ve enlutado por la horrorosa tragedia de Jimaní, mientras personalidades con carácter internacional envían sus pesares y exhortan a enviar ayuda a la zona afectada, el presidente Hipólito Mejía se reúne con los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para tratar lo relativo a la derrota de su candidatura en las elecciones presidenciales y para comenzar a planificar la elección del bufete directivo de la Cámara Baja

Mientras el pueblo sufre las inclemencias dela naturaleza, mientras el pueblo dominicano, unido en la tragedia, da muestra de solidaridad y desprendimiento, mientras se colecta ayuda en varios países, nuestro presidente se reúne con los Síndicos para “para tener un intercambio de ideas y de impresiones y para agradecer por el apoyo que recibieron por parte del Ejecutivo”,

La incapacidad del gobierno de tratar con situaciones trágicas unidad a la indiferencia del actual presidente Hipólito Mejía me llevan a colocarlo junto a los más bajos individuo que han pasado por nuestra nación.

En estos momentos donde hasta el Papa ha variado su rutina, por la magnitud de la tragedia, nuestro Presidente se preocupa por analizar y asegurarse vigencia política con mira de jugar un importante papel dentro de cuatro años.

Y me pregunto, ¿hasta donde llega la desfachatez, la insolencia y el descaro de estos elementos para con el pueblo dominicano?

¿Cómo permitimos que tan insensible e inhumano individuo nos gobernara?

La verdad es que las señales de las malignas intenciones son muy difíciles de ocultar.

No sólo no supo gobernar una nación que le brindó la oportunidad con los brazos abiertos, sino que tampoco sabe desatar los nudos y líos que, su improvisada administración, hizo en perjuicio de todos los dominicanos.

Ojalá que los que vienen aprendan de los desastrosos errores de los despedidos por el pueblo.

En solidaridad con el pueblo de Jimaní y todas las zonas afectadas

Felipe Lora
felipe@lora.org
26 de Mayo del 200

lunes, mayo 24, 2004

INVITACION

Estimados lectores, te invito a que participe en esta sección aportando tus comentarios.
Para participar sólo tiene que:
1. pulsar la opción QUIERO PARTICIPAR y recibirá una invitacion personal convirtiendote en miembro del grupo.

2. pulsar envie su mesaje aqui. Asegurese de firmar su opinión o comentario.

3. o pulse OPINE AQUI y siga las instrucciones.



Gracias por compartir con nosotros sus comentarios.
Si tiene alguna pregunta no dudes en escribirnos a:
blog@redom.com

jueves, mayo 20, 2004

Hipólito aceptó la derrota bajo presión de los gringos!

Soy dominicano y conozco las virtudes y las debilidades de nuestro pueblo. Nos gusta cacarear los huevos mas de la cuenta. Somos débiles ante el impulso de compartir con los demás las primicias que nos llegan poniendo en juego nuestra credibilidad.Somos maestros de los rumores los que, como ente viviente, crecen y crecen de boca en boca.

A veces, para convertirnos en el centro de atención, los agigantamos, a sabiendas de que nuestra popularidad será pasajera, pues no pasará mucho tiempo antes que alguien, con mayor imaginación, le inyecte escenas de suspenso convirtiéndonos en “periódico de ayer.”
Conocemos el aire de superioridad que sentimos al sabernos poseedores de tal información. Pecho en alto, salimos al vecindario y como un buenos pregoneros, no perdemos la ocasión al acércanos a alguien, disparándole la irresistible frase de: “¿Oíste la última?”, ¿Oíste la última?
¡Hipólito aceptó la derrota bajo presión de los Gringos!
¡Si no es por Menéndez, un Representante al Congreso por New Jersey que llamó a Collin Powel, el Secretario de Estados de los Estados Unidos aquí no se supiera quien ganó o se estuviera peleando!
¡Dizque habían 4 Generales con 50,000 hombres armados preparados para mantener a Hipólito en el poder, pero por suerte Collin Powell llamó al Embajador de US en RD y se hizo una reunión URGENTE en el que decidieron poner de mampara a Monseñor Agripino Núñez para que no se viera que era una ORDEN de Estado Unidos!
¡Lo que esos generales no sabian es que cientos de oficiales jóvenes estaban listos para defender el triunfo de Leonel!
¡Monseñor Agripino Núñez Collado, el presidente de la Junta Central Electoral, Luis Arias, el embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, y los embajadores de Canadá, la Unión Europea, de España y Alemania, los observadores de la OEA, encabezados por Santiago Murria decidieron hacer una declaración pública para amedrentar a los encargados del AUTOGOLPE.
Ah, ¡lo del TAPON en la Junta, eso era parte del plan B para parar el conteo como en 1978!
Dizque todo fue planeado por Pepe Goico, Franco Badía, Hernani Salazar, Guido Gómez Mazara, Víctor Céspedes, Luis González Fabra y Fafa Taveras quienes contaban con el apoyo de Hipólito, que por presión de los Gringos se echó pa’ tra”.
Todo terminó cuando Hipólito habló al pueblo aceptando la derrota.
Eso sí, esto que te digo es confidencial. No se lo diga a nadie ...
¿Oíste la última? Bla, bla, bla, bla.

Rumores o no, el pueblo merece y debe exigir con lujo de detalles lo que realmente sucedió el 16 de Mayo. ¿Se convirtió Hipólito, de la noche a la mañana, en un demócrata o en un cobarde que no tuvo el valor de seguir con su maquiavélico plan. ¿Fue obligado, por amenazas, a admitir la derrota, o decidió evitar el baño de sangre que ocurriría como resultado de la inevitable guerra civil?

El Pueblo merece una explicación.

Felipe Lora
20 de Mayo del 2004

sábado, mayo 15, 2004

Votemos con nuestra conciencia, no con nuestras necesidades

Pueblo dominicano:

Los valores morales están siendo puestos a prueba.
Una vez mas nos toca decidir entre legalizar la corrupción o denunciarla y castigarla con nuestro voto.

Una vez más nos encontramos con el dilema de votar a favor de efímeros beneficios personales o el de toda la nación.

Una vez mas tendremos que decidir entre enfrentar las fuerzas tradicionales que se oponen al desarrollo individual de todos los dominicanos o decidimos dejarle el problema a nuestros hijos.

Es hora de recapacitar, de ver mas allá del 16 de Mayo, de iniciar el proceso de recuperación con mira al desarrollo educativo y económico de los dominicanos.

Es hora de recuperar ese sentimiento patriótico que nos une como gran familia y como tal desear lo mejor para cada uno de nuestros miembros.

Es hora de sentirnos preocupados y tristes por las precariedades y falta de oportunidades de nuestros compueblanos.

Es hora de que pongamos la nación primero

Es hora de votar con dignidad por una mejor Quisqueya. Votar porque creemos que existe un mejor futuro para todos y que con nuestro voto estaremos obligando a nuestros lideres a guiarnos hacia ese fin.

Votemos con nuestra conciencia, no con nuestras necesidades, y reclamemos que los elegidos cumplan con nuestros deseos, porque al final la patria nos pertenece.

Exijamos honestidad y justicia. Si así lo hacemos podremos convertirnos y sentirnos orgullosos de que somos un país verdaderamente democrático.

Votemos, y luego, a trabajar a favor de nuestro futuro y el de nuestros hijos.


Felipe Lora
El Loro Dominicano
15 de mayo del 2004

domingo, mayo 09, 2004

Hola dominicanos,

Solo faltan 8 dias para las elecciones nacionales. Los invito a abrir los ojos en busca de fraude.

Hasta la próxima

viernes, mayo 07, 2004

El Dao: Ultima carta de Hipólito

El Señor Hipólito Mejía necesitará cuadruplicar los ingresos del Estado para lograr cumplir con la mitad de las promesas ofrecidas al pueblo dominicano en su desesperada carrera por conseguir la reelección.

Claro, si es que éste, en forma milagrosa, recibe el apoyo del iluso dominicano que decida poner su confianza, una vez mas, en el más inepto e incapaz presidente que hemos tenido los dominicanos. O, si una de las opciones fraudulentas, en que deben estar pensando los beneficiados de tal mediocridad, da el fruto anhelado.

Es la primera vez, en la historia dominicana, que un presidente llega a la bajeza de ofrecer, públicamente, favores personales futuristas a cambio del voto.

10,000 ó 100,000 dominicanos que no dormirán pensando en la promesa “personal” de que recibirán algo si es que el actual destructor de la economía dominicana gana.

¿Cuántos no votaran por Hipólito?
¿Quiénes de los miles de dominicanos que recibieron esta “maravillosa” promesa no harán caso a la voz de la esperanza que lo invitará a caer en la trampa?

¡Esos dominicanos saben y creen que la única forma en que morirán siendo dueños de un solar, de una parcela, de una viviendo o de un motor es si Hipólito gana y cumple su promesa!

Es para mi una sorpresa desagradable, ver como personas que se siente acorralados entre su posición dentro del gobierno y la posibilidad de ir a la cárcel pueden diseñar este sofisticado tipo de fraude.

No solo prometen donar lo que no le pertenece, sino que además prometen lo que no existe. Tratan de mantenerse en el poder explotando e invadiendo la privacidad de los pobres dominicanos. Abusando del “talvez” y del “nadie sabe” que mantendrá despierto por muchas horas a los mas desposeídos de nuestra sociedad.

¿Que podemos hacer contra este tipo de fraude en el futuro?
Primero, eduquémonos nosotros mismos.
Segundo eduquemos a nuestros vecinos, familiares y amigo.
Tercero, eduquemos las futuras generaciones.

Mientras tanto suframos las consecuencias de la ignorancia y aprendamos de nuestros errores.

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
Mayo 7 del 2004

jueves, mayo 06, 2004

Por las buenas o por las malas

Por las buenas o por las malas
Dice él que volverá
y a los blancos sacará
Con los votos, no con balas.
Agrega que no habrá talas,
Ni limpieza... y en su plan
Las botellas seguirán
Muy contentos y cobrando,
Y termina murmurando...
¡Pero es pa’ fuera que van!

En un impulso aparente
Por limar las asperezas
Leonel promete, confiesa
“Proteger al presidente.”
¡Otra vez! dice la gente,
que la medida no aprueba
y lo exhortan, que se atreva,
a pasar del dicho al hecho
combatiendo con despecho
el borrón y cuenta nueva.


Felipe Lora
El Loro Dominicano
6 de Mayo, 2004

martes, mayo 04, 2004

¿Dónde están los guapos dominicanos?

¿Guapo de qué?

El dominicano tiene, por lo general, un temperamento agresivo. Nosotros no les aguantamos vagabundearías ni abusos a nadie. Aquí el que menos ruge, ladra. Cuando no tenemos con quien desquitarnos alguna mala sangre, les entramos a nuestros compañeros de trabajo, si es que tenemos uno, o nos coge con golpear a los hijos, y hasta les entramos a las esposas, ya sea física o verbalmente.

Estas “cualidades se incrementan exponencialmente si el “criollo” logra poner sus manos en un arma de fuego. Con armas de fuego o sin ellas, somos una nación llena de “leones” que se matan con cualquiera por cualquier “quítame esta paja.” Somos tan y tan “machos” que hasta nos autodenominamos “guapos”, si es que no nos ganamos el mote con nuestras propias actuaciones.

Lo más probable es que usted, tampoco le come cuentos a nadie y no permitiría que nadie abusara de usted, de su familia ni de su futuro. Usted, defendiendo lo suyo o lo de su familia, también llegaría hasta las últimas consecuencias.

¿A quien le gusta que le llamen cobarde?

Por ejemplo, ¿qué haría usted si:
Alguien le mintiera en su propia cara y luego le dijera que fue sólo política?
Alguien traicionara su confianza con promesas incumplidas?
Su empleado y el de su familia y lo traiciona y lo vende?
su socio lo vendiera a la competencia?
Su hija se enfermara y alguien le prohibiera brindarle los cuidadas médicos
necesarios?
Le robaran diariamente la mitad de su comida y la de su familia?
En su cara le robaran el futuro a sus hijos?
Un Juan de los Palotes le prohibiera pasear su familia los domingos?
Alguien entrara a su casa y le prohibiera usar la energía eléctrica?
Le entran la mano en los bolsillos y le quitan la mitad de su sueldo cada vez
que usted cobra?
Alguien le obligara a comer espaguetis y arroz diariamente?
Alguien le dijera que no comerán mas carne, ensalada o, postre en su casa?
Fuera forzado a pagar los gastos lujosos de alguien que usted no conoce?
Alguien le robara la educación de sus hijos?
Alguien amenazara su seguridad y la de su familia?
Etc., etc., etc.

Estoy casi seguro que usted y cualquier dominicano, guapo o no, con pelos en el pecho o lampiño se mataría con cualquiera que lo colocara en algunas de las situaciones indicadas.

No se sorprenda. Pero, ¿ qué diría usted si le dijera que a usted le han hecho, e inclusive, ahora mismo le están haciendo todo lo antes mencionado?

¿Cómo se sentiría usted si yo le dijera que usted, un dominicano “guapo” no ha tenido el coraje de reaccionar ante tantas injusticias en contra de usted, de su familia y de todos los dominicanos que usted conoce?

¿Cómo reaccionaría usted si le dijera que hasta existe la posibilidad de que usted apoye al responsable de cada uno de esos abusos?

¡No se extrañe, pero éste gobierno ha hecho con usted todo eso y mucho más, y usted no ha hecho absolutamente nada!

Amigo lector, excúseme el atrevimiento, pero si usted no ha reaccionado después de todos esos abusos en contra de los suyos es por una de las siguientes razones.

No veía con claridad las injusticias que se comenten en contra de usted, de sus hijos y de su comunidad,
O es usted un verdadero cobarde.
Sinceramente,

Felipe Lora
El Loro Dominicano
4 de mayo del 2004


Nota para las Damas:

Si su esposo es abusivo, estrújele este artículo en la cara y veras como: o se convierte en un ternerito, o reacciona en contra de los que verdaderamente lo pisoten.