lunes, enero 24, 2005

En RD

Lo que hace falta

Sólo hace falta una desgracia natural en suelo dominicano para que los casi diez millones de habitantes nos unamos, como un solo ente, y enfrentemos las calamidades que nos agobian sin notar las diferencias políticas, raciales o de clase social.

Solo hace falta que, en algún barrio populoso, se le ocurra a alguien cubrir el ataúd de algún caco con la gloriosa bandera dominicana para que la "sociedad" dominicana se horrorice, organice y dirija marchas, reclamando pulcritud y respeto a los símbolos patrios.

Solo hace falta que ocurran actos que ofendan el patriotismo nacional para que surjan "personalidades" sugiriendo la formación de comités que promulguen los valores patrióticos.

Solo hace falta que un par de jóvenes decidan mostrarse por las avenidas capitaleñas para que una oleada de "guardianes" morales despierten y denuncien el bajo nivel moral en que se encuentra nuestra sociedad.

Solo hace falta que se acerque el natalicio de uno de los fundadores de la dominicanidad, o de uno de los tantos héroes -hoy desconocidos por la gran mayoría de los jóvenes- que dieron sus vidas luchando por el bienestar de todos los dominicanos para que los gobiernos, con el clásico arreglo floral, posen en los monumentos y exhorten a la juventud a imitar a los caídos.

Sólo hace falta que se acerque el cumpleaños de la nación para que industrias y empresas dedique millones de pesos conmemorando y reviviendo los momentos heroicos que parieron la nación dominicana.

Por todo lo anterior y por las reacciones favorables que se obtienen de ellas estoy rogando por mas desastres naturales, mas violaciones a los símbolos patrios, mas actos inmorales en las calles, mas días de independencia, mas...

Todo por el bienestar de nuestra patria.

Felipe Lora

El Loro Dominicano

23 de enero del 2005