domingo, enero 30, 2005

Palante?

Creo que a Leonel le hace más bien que mal que no se le deje actuar con total y absoluta libertad. La crítica es buena para la democracia, aunque sea mala para un presidente. En este caso creo que puede ser buena para los dos.

No obstante, creo que la crisis económica no ha empezado siquiera a ceder y ese es ahora, la principal tarea. La crisis es mala para todos, especialmente para los más pobres…aunque la mejoría pueda ser muchisisimo mejor para los que más tienen. “E pa lante que vamos” es de un optimismo realista: no anuncia la superación de la crisis, sino que exige la actitud de superarla.

Muchas cosas puede que nos gusten de este gobierno…pero no cabe ninguna duda de que hemos empezado con buen pie en lo que es ahora fundamental, impostergable, urgente y necesario, la superación de la crisis.

Nadie dejará de ser limpiabotas por este gobierno…versus muchos que se empobrecieron como nunca en cuatro años pasados. Lamentablemente, y eso puede ser con el mejor e ideal gobierno que pudieramos tener, pero sin la superación de la crisis -y eso es por lo menos (siendo optimistas) dos años y algo más- no habrá posibilidad de hablar de verdaderas políticas sociales…plantearlas a hora, en mi opinión, es distraernos y posponer la salida de la crisis.
Saludos,

José Manuel Guzmán Ibarra