domingo, enero 30, 2005

Pa'lante

Felipe,

Ya veo que tu esperanza de tener una patria pulcra y que se duela por los mas necesitados, te cubre con un barril de fe. Y por eso te admiro!!!

Soy un Dominicano quien siempre ha estado esperanzado en volver a mi tierra desde que sali de ella hacen 37 anos. Siempre sone en regresar luego de mi retiro. Pues bien, hoy ya tengo un ano que me juvile de mi profession a los 56 anos de edad. Creo haber sido muy afortunado al haberme retirado tan joven.

Mas sin embargo, a pesar de tener las posibilidades economicas de regresar a mi pais, se me ha hecho mas dificil que nunca pensar en vivir en mi tierra que tanto adoro. Y yo me pregunto: Pero como es que voy a poner mi vida --y la de los mios--en peligro con tanta delincuencia? Como es que me podria yo acostumbrar a vivir dentro de una sociedad tan corrupta? Como es que podria yo brindarle a mis hijos y mi esposa una vida sana dentro de una sociedad donde la amistad y el carino depende de lo que usted pueda ofrecer a cambio?

Soy una persona quien se considera ser muy practica y realista: Como puede usted pensar que Leonel puede mejorar la sociedad con las mismas personas que el goberno durante los primeros cuatro anos? O es que se olvido de la frase: "come solos"? No esta ahi un Temistocles?

No soy ingenuo! Tambien reconozco que Hipolito no hizo mucho para mejor la sociedad. Balaguer, con las llamadas "funditas" mantuvo el pueblo enganado por mas de 20 anos.

Ahora te pregunto: No crees tu que en RD se necesita lo que sucedio en Francia en 1788-89 cuando el pueblo hastiado por la ineptitud de los reyes, decidieron lincharlos (decapitarlos) con todos sus asecuaces? Si, estoy hablando de una revolucion auspiciada por el pueblo. Es de la unica manera que RD volveria a ser lo que Juan Pablo Duarte siempre sono: Una republica libre y soberana!!

Lic. Estevez