domingo, febrero 27, 2005

Otro 27 de Febrero

Por mucho tiempo esperé con ansias el 27 de febrero.

El 27 de febrero es el día en que nuestro presidente se dirige al congreso y a toda la nación para informarnos de los progresos, de los avances y de los nuevos planes de la administración.

27 de febrero es cuando celebramos nuestra independencia.

27 de febrero es cuando la tinta y el papel son combinados para llevar el mensaje anual de los editoriales, de los columnistas y de de todos los que esperan tan memorable fecha para expresar las hazañas y el valor mostrado por un grupo de personas que dejaron como resultado nuestra nacionalidad.

27 de febrero es cuando los violadores de las enseñanzas e ideales duartianos se ponen la máscara de patriotas y se mezclan con el pueblo, en actos cuidadosamente planeados, mientras rinden tributos al los forjadores de nuestra nacionalidad.

27 de febrero es cuando los desfiles, las caravanas, las comparsas y hasta individuos salen a manifestar su orgullo por la imagen que venden, alejados totalmente de la solemne fecha patriótica.

27 de febrero es cuando los traidores sacan cuenta de los beneficios obtenidos gracias al sacrificio de de los titanes de nuestra nacionalidad.

27 de febrero es cuando pienso en lo alejados que estamos de Duarte.

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
27 de Febrero de 2005