jueves, abril 28, 2005

Abril: Cuarenta veces perdón

Hace cuarenta años que los dominicanos mas retrógradas de la nación, viéndose derrotados por quienes reclamaban la vuelta a la constitucionalidad, traicionaron la patria.
Cuatro décadas han pasado desde que las botas de soldados extranjeros pisotearon el intento de retornar al poder la voluntad popular.
Hoy se cumplen cuarenta años desde que el pueblo inició la resistencia y el repudio a los invasores.
Irónicamente, cuarenta años después, los otrora invasores nos asesoran en las áreas de cuarentenas de plantas y animales, nos “brindan” su cooperación en la detención de arma de fuego y explosivos y refuerzan sus “vínculos” militares a través de la “cooperación” en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico.

Los mas de una vez invasores, entrenan nuestras fuerzas armadas, “cooperan” en la “lucha contra el terrorismo y nos brindan “asistencia técnicas” en el área de derechos humanos, tecnología y modernidad del Estado.

Cuarenta años mas tarde, y con la aprobación de nuestros gobernantes, los invasores han tornado la invasión en dominación. De una u otra forma, los invasores influencian nuestra política económica, imponen su política comercial, diseñan nuestra política militar, nuestra política educativa y sobre todo, nuestra política exterior.

Cuatro décadas y lo único que hemos obtenido es la libertad de asentir a sus reclamos y a sus exigencias.

¡Cuarenta años han pasado y los malditos invasores no se han retirado!

¡Héroes de aquel glorioso abril! ¡Militares y civiles caídos! ¡Madres, esposas, hija e hijos que perdieron sus seres queridos a manos del poderío militar de los invasores!
A todos pido mis disculpas por haberlos decepcionados y espero que cada 28 de abril me vuelvan a perdonar.

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
28 de abril del 2005
40 años después del inicio de la invasión.