miércoles, julio 13, 2005

Carta a Leonel

Señor Leonel Fernández
Excelentísimo Presidente de la Republica Dominicana

Estimado Señor Presidente:

Quiero hacer publica mi decisión de retirarle mi apoyo a la presente administración presidida por su excelencia y de antemano extenderla a cualquier subsiguiente gobierno que sea derivado de las filas del Partido de la Liberación Dominicana.

He tomado tan drástica decisión impulsado por las medidas económicas tomadas por su gobierno, por la carencia de una política anticorrupción definida, por sus “soluciones externas” a nuestros problemas nacionales, por su servilismo hacia las multinacionales y por su manso entreguismo hacia potencias extranjeras.

Cualquier persona que no conociera la dudosa reputación de los políticos dominicanos creería que su función en la presidencia no es otra que la de muñeco, marioneta o títere de poderes extraños.

El que no conoce la historia dominicana podría, erróneamente, asegurar que su posición no es más que la de Gobernador y como tal, todas las medidas tomadas van dirigidas en detrimento de la colonia y en beneficio de los colonizadores.

¿Qué importancia inmediata tiene para nuestra nación el proyecto pasado en la cámara de diputado que aumenta la pena por terrorismo? ¿Qué hay de las penas por corrupción? ¿Quién ordenó ese proyecto que duró más de tres meses en la cámara baja? ¿Por temor a que o quien dio las declaraciones al ser visto dialogando con Castro? ¿Por qué quiere convertir al pueblo dominicanos en esclavos de las multinacionales?

Señor Presidente, ¿Por qué todas las “soluciones” a nuestros problemas las busca en el exterior? ¿A quienes benefician los contratos para modernizar un estado donde muchos de sus habitantes viven en el siglo X1X? ¿Por qué impunidad para los criminales estadounidenses, mientras solo toma días para extraditar un dominicano hacia los EU?

Señor Presidente, antes mis ojos, usted esta traicionando los valores y los bienes dominicanos. Usted esta traicionando los ideales de nuestros fundadores y lo peor es que lo hace bajo la sombra de un partido que se hace llamar Partido de la “Liberación” Dominicana.

Señor Presidente, muéstreme sus pobres y le diré que clase de gobierno tiene.
Señor Presidente, gobiernos corruptos no combaten la corrupción.
Señor Presidente, los entreguistas, los serviles esclavizan la patria.
Señor Presidente, usted ha perdido mi apoyo.


Felipe Lora
Felipe@lora.org
13 de julio del 2005

13 Comments:

At 2:46 PM, Anonymous said...

Muy linda carta, Felipe y, aunque soy Leonelista, él también está al punto de perder mi apoyo.

Saludos,

Rubén.

 
At 2:47 PM, Anonymous said...

TE FELICITO/... amigo ....usted dio directo al palo.

Recibe mi mas cordial saludo


Llisel Espejo

 
At 2:48 PM, Anonymous said...

What took you so long?
(No offense)
:-)
ivan

 
At 2:48 PM, Anonymous said...

Felipe salve la carta, porque estoy seguro que tendras que escribir otra. Es bueno que se le comunique al Presidente el descontento que existe en la actualidad, lo que no podemos es desesperarnos.

JMedrano

 
At 6:27 PM, Anonymous said...

Felipe, mis respeto, como siempre por sus palabra de patriota.

Ferreo ideal, solidad leartad con la patria, comprometido con los pobres.

Gracias por hablar en nombre de los que nos quedamos callados.


Tu pana, Ramon

 
At 7:44 PM, Anonymous said...

yo tambien renuncio y ojala muchos domiinicanos y dominicanos hicieramos lo mismo....te puedo asegurar amigo que usted no esta solo en este razonamiento aunque parezca lo contrario

 
At 11:34 AM, Anonymous said...

Bravo Felipe, Bravooo!!

Cierto es que ya no hay Gobierno que luche por los intereses propios y particulares del pueblo Dominicano. Que Dios nos ampare!!

Saludos

 
At 11:21 PM, Anonymous said...

QUE PENA ME DA QUE MI QUERIDO PUEBLO DOMINICANO ESTE PASANDO DE NUEVO POR TAN MAL GOBIERNO, SACAMOS A LEONEL POR MAL GOBIERNO Y POR CURRUPTO Y AHORA LO PONEMOS DE NUEVO PARA QUE NO DE LA MISMA MEDICINA DE SU GOBIERNO ANTERIOR, ESTOY DE ACUERDO QUE A HIPOLITO MEJIA TENIAMOS QUE SACARLO, PERO PORQUE NO LE DIMO UNA OPORTUNIDAD A EDUARDO ESTRELLA UN HOMBRE DE UNA RESPUTACION SOLIDA SIN NINGUN RECORD DE CORRUPCION, BUENO SEÑOR LEONEL ES PARA FUERA QUE VAN, SI USTED NO CAMBIA SU FORMA DE GOBERNAR, USTED A PERDIDO MI APOYO.

 
At 11:31 PM, Anonymous said...

SE A PERDIDO LA ESPERANSA Y LA FE EN UN GOBIERNO QUE LE TEME A LLEBAR A LA JUSTICIA A LOS CORRUPTOS DEL GOBIERNO ANTERIOR, ESTE ES UN GOBIERNO QUE ESTA CHANTAJIADO Y SOBORNADO POR UNA MAFIA DE POLITICOS QUE SOLO AN SABIDO ROBAR Y MALTRATAR A NUESTRO PUEBLO DOMINICANO, BASTA YA A LA CORRUPCION Y LOS ABUSOS COMETIDOS POR POLITICOS SIN ESCRUPULOS, POLITICOS QUE SOLO SAVEN ENRIQUECERSE A COSTILLAS DEL PUEBLO DOMINICANO, UN GOBIERNO CORRUPTO NO PUEDE ACUSAR A OTRO IGUAL, POBRE PUEBLO DOMINICANO, SENOR LEONEL USTED A PERDIDO MI APOYO.

 
At 7:35 AM, Anonymous said...

es un muy buen articulo lo que pasa es que nosotros los dominicanos no cojemos cabezalo sacamos por malo y lo llevamos por menos malo todos son socios en los bancos y con quirino por eso no se puede juzgar a nadie en un pais de ciegos el tuerto es el rey,el sr.fernandez reyna

 
At 9:31 PM, Persio Asencio said...

Felipe, también yo pienso que no tenemos presidente, sino una marioneta. Pero el descaro de leonel aun no llega al colmo. El se muestra como un niño lusionado al soñar con una Santo Domingo convertida en NY. Sin embargo, esto es solo en apariencia, no en la realidad moral que hace progresar a los que vivimos en alguna nación desarrollada. En Estado Unido de América, el que encuentra una mina en su patio tiene la oportunidad de hacerse multimillonario. En nuestro país el que encuentra una mina en su patio pierde la la mina, el patio y la casa. Luego viene un grupo de extranjeros millonarios y el leonel inaugura una industria dominicana para benéficos de esos extraños. Al pueblo solo le deja progresar rompiéndose la espalda en la industria que pudo pertenecer totalmente a los dominicanos. Ahí tenemos el ejemplo de la nueva fábrica de cemento dominicano. Si ese no es un descaro no existen los charlatanes.
Persio

 
At 9:33 PM, Anonymous said...

El sentido comun es el menos comun de todos los sentidos.La verdad es que la republica dominicana es muy distinta a la realidad de paises como venezuela,argentina,chile, mejico y hasta el mismo ecuador;paises que tienen mas recursos que nuestro pais y en cierto momento de su historia reciente han estado bajo una crisis de corrupcion y de deuda social peor que la nuestra.Yo creo que el momento llama a ser comprensivos y saber que en este momento criticar no es lo correcto.La realidad que nuestra mentalidad pequeno buguesa que nos hace creer que nuestra vision es la correcta y que todos deben aceptar como verdad;sin darnos cuenta nos corrompe.Gracias

 
At 6:02 PM, Anonymous said...

A NINGUNO DE USTEDES LES DA PENA NO SEAN HIPOCRITAS,NO HACEN NADA PARA MEJORAR EL PIS AUNQUE SEA RECOJIENDO UN PAPELITO TIRADO EN LA CALLE
_ EL METRO** TODO EL MUNDO LO CRITICA PERO CUANDO ALGUIEN VA A HACER ALGO TODO EL MUNDO SE QUEJA PERO CUANO ESTA HECHO NADIE QUIERE BAJARSE.,COMO EL ELEVADO TODO EL MUNDO LO CRITICABA Y AHORA QUE ESTA HECHO NO PUEDEN DESPEGAR DE EL
LA GENTE HABLA PERO NO ACTUA

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home