viernes, julio 08, 2005

RD: La Cuba de Batista

Sí, creo que Leonel y el PLD están convirtiendo la republica dominicana en la otrora Cuba de Batista. Paraíso para los extranjeros e infierno para los locales.

En contra de los ideales de su fundador, en franca violación a los ideales de nuestros patricios y en total oposición a los intereses de la masa peledieista y del pueblo en general; el PLD y su gobierno, enarbolando la bandera del modernismo, han recurrido a la política del entreguismo.

La Soberanía dominicana
El actual gobierno, a través de contratos, acuerdos, firmas y negociaciones esta poniendo en juego la soberanía nacional.


En contra de los dominicanos
Los intereses de empresas extranjeras parecen estar por encima de los intereses nacionales. Nuestras leyes parecen no ser “aplicables” a corruptos extranjeros y, aparentemente, las soluciones a nuestros problemas se encuentran en manos de “expertos extranjeros.”

Solo las multinacionales se benefician
Los resultados ya comienzan a notarse. El poder de decisión debe ser compartido con la iglesia y con algunos Embajadores.

Esclavos modernos
Para el beneficio del capital extranjero, el PLD y su gobierno, están convirtiendo a los dominicanos en esclavos modernos, en material de zona franca. En humanos con la libertad de escoger “de quien se dejan explotar.”

Dilema dominicano
Pronto los dominicanos deberemos enfrentar el dilema que nos presentan las elecciones.
Deberemos escoger entre:
• El PRD, partido gobernó con una enorme incapacidad e ineptitud, donde la corrupción y el abuso de poder se combinaron para destruir el sistema económico del país y esperanza de los dominicanos.
• El PLD, un partido que llegó al poder con el apoyo de los pobres y gobierna para las multinacionales, lo que los convierte en una de las opciones mas peligrosas para el futuro y el bienestar del dominicano común.
• O la Cuba de Batista


Felipe Lora
8 de Julio del 2005

8 Comments:

At 11:14 PM, Anonymous Mario J Torres [orion1954@msn.com] said...

¿POR QUE NO TE DAS UNAS VACACIONES A ESE "PARAISO" PARA QUE NO HABLES MAS BASURA?

 
At 3:20 PM, Anonymous jose manuel guzman ibarra [j.guzman.i@verizon.net.do] said...

Exagerado… atávico y lo peor, confunde algunas señales que son humo, con el fuego. La estrategia de desarrollo no puede ser diferente a la de atraer inversiones y eso tiene muy poco que ver con la soberanía. ¿China y Cuba tienen otro modelo en relación a la inversión?

Eso no quiere decir que las cosas anden bien….la sociedad dominicana se deterioro moralmente por muchos factores que no tienen que ver necesariamente con un gobierno. Eso se incrementó con un pésimo gobierno que trajo crisis económicas que siempre son las que mas vulneran los intereses de la población…ahora hay que hacer un gran esfuerzo para superar esa crisis económica y que no siga afectando material y moralmente a la población.

Mas que la Cuba de Batista veo la posibilidad del abandonó del partidismo para ideas desfasadas e insostenibles (el modelo venezolano solo es posible con petróleo, y petróleo caro) . Mucho de lo que se señala como causa de problemas, son en realidad las soluciones que hay que apuntalar..

Saludos cordiales,

José Manuel

 
At 3:43 PM, Blogger Felipe Lora said...

¿Exagerado?
¿En que parte?
¿Conoce el proverbio: Cuídame de mis amigos que de mis enemigos me cuido yo?
Es por eso que creo que el PLD es la opción más peligrosa.
¿Estrategias económicas? ¿Cual estrategia?
¿Vendiendo el país a las multinacionales, minimizando la capacidad de los dominicanos, convirtiendo el país en paraíso para los corruptos y criminales internacionales?
¿Cual estrategia?
¿La impuesta por organismos internacionales o por el Norte?
José, tus llamas estas medidas, “soluciones,” yo las llamo “falta de creatividad y total entreguismo.

He aquí el último indicio. ¿Solución o como dice nuestro himno: esclavitud, indolencia y servilismo?
http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=34292

Atentamente,

Felipe Lora

 
At 7:57 PM, Anonymous Anónimo said...

Hola Felipe,
En el periódico El Nacional del 9.7.05 aparece la denuncia del Dr. Porfirio Rojas Nina sobre el hecho de que el Estado Dominicano renunció ante los USA a su opción soberana de someter a militares norteamericanos que cometan acciones ilegítimas.

enlace http://www.elnacional.com.do/app/article.aspx?id=34292

 
At 11:20 AM, Anonymous Anónimo said...

Pues apoyo en toda la extencion de su comentario a Felipe Lora. Ya que si somos observadores este gobierno esta entregando poco a poco la soberania a potencias ya conocidas. Este es un gobierno que cuya base es simplemente, la fantasia. No toma desiciones sensatas acorde con la realidad Dominicana. Apoyo este comentario y personalmente lo felicito por su desicion de retirarle el apoyo a este funebre gobierno. Asi como el se lo quito yo tambien me sumo a la lista de miles de Dominicanos que cada dia le dan la espalda a un gobierno lleno de incoherencias y malas desiciones. eh Pa' bajo que vamos

 
At 11:53 PM, Anonymous elimparcial said...

Pues es toda verdad lo que dice, es verdad tiene bellisimas playas, hoteles 5 estrellas como no, lo digo xq estuve alli,y pude ver la realidad de ese pais, el que diga que su gente esta contenta con el actual regimen, o con el que continuara, lamentablemente mas de lo mismo, no llega a tener siquiera dos dedos de frente.
Como podria estar bien cuando hay tanta pobreza y desigualdad?, habria que ver la realidad por uno mismo antes que tomar posturas por aquello que uno escucha o le hacen escuchar...

 
At 10:41 PM, Anonymous Anónimo said...

Al autor de "RD: La Cuba de Batista". Cuidado con lo que deseas, tal vez tus deseos se hagan realidad.
P.S. ¿Sabes nadar?

 
At 4:49 PM, Anonymous Anónimo said...

Y con tal que a esta Cuba de Batista no le siga otra Cuba de Fidel... Ahí sí que coronan con una corona de pura mierda.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home