domingo, noviembre 20, 2005

Si Somos Ricos, Entonces… ¿Por Qué?

República Dominicana es un país rico. Un país con una gran diversidad de recursos naturales y con una población dispuesta a hacer lo que sea para mantener un nivel económico básico.

Económicamente, excedemos los ingredientes necesarios para asegurarnos una economía sólida, una sociedad justa y equilibrada con un nivel mínimo de pobreza.
Con nuestros recursos deberíamos ser una sociedad ejemplar. Con nuestros recursos la oligarquía debería estar concentrándose en el esparcimiento, diversión y crecimiento personal dentro de su clase.

Con nuestros recursos, la clase media debería estar concentrándose en la manutención de la unidad familiar, los valores morales y culturales. Además, debería estar buscando vías innovadoras de cómo ingresar en la clase alta de nuestra sociedad.

Con nuestros recursos, los pobres deberían estar concentrados en proveer los medios necesarios para que miembros de sus futuras generaciones se aseguren un lugar en la sociedad como miembro de la clase media.

Con nuestros recursos, educación, salud, vivienda y seguridad económica no deberían ser únicos motivos que nos energicen, diariamente, y nos impulsen a participar en el crecimiento de nuestra sociedad. Por el contrario, estas necesidades deberían estar aseguradas, de forma que cada clase social pueda concentrarse en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las demás clases.

¿Quién o quienes somos los responsables de que no seamos, con los recursos que tenemos, una sociedad ejemplar?

Al que le quepa el traje que se lo ponga.

Felipe Lora
20 de Noviembre de 2005

2 Comments:

At 9:34 PM, Ralph T. Ng said...

La responsabilidad cae en nuestra herencia Española. Este es un patrón de todos los países colonizado por los Españoles. Los colonizadores Españoles que vinieron al nuevo mundo con C. Colon, fueron individuos de mala calaña con intenciones corruptas, robo, ultraje, abuso y crimen. Estos no tenían ninguna intención de estudiar la cultura local ni de desarrollar el área. La meta fue saquear los indígenas de sus posesiones para mantener el imperio Español. C. Colon fue el único sonador y ni fue Español. El imperio Español de los siglos 14 y 15 fue totalmente financiado por la sangre derramada en las América y por ende, los tesoros robado. Y todas las acciones Españolas fueron respaldada por la iglesia Católica y Romana. Nuestros pueblos son corruptos. La población Dominicana por ejemplo, vive del engaño, las transacciones comerciales, no importa lo pequeño que sea, el vendedor tanto como el comprador batallan por engañar al uno como al otro. El mas fuerte o con mas experiencia, saldrá arriba. Aunque esto es normal en transacciones comerciales, en la Republica Dominicana, lo llevan a otro nivel. Por lo regular, el pobre es quien mas sufre.

Esta es mi opinión.



Ralph T. Ng

 
At 9:37 PM, Miguel Tejera said...

Hola Estimado Amigo y compatriota Felipe Lora



Te Saluda Miguel Tejera desde San Juan, PR, te escribo para felicitarte por este articulos,lo quiero publicaren mi revista en Notas Internacionales, si me lo permites.



Gracias



Miguel Tejera

Conferenciante Motivacional

www.migueltejera.com

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home