domingo, octubre 30, 2005

Ahora le toca a usted

Ya no escribiré más acerca de temas que van dirigidos exclusivamente a la mayoría de los dominicanos. Esa población a la que todos nos dirigimos como el “Pueblo.”

Y es que nunca me he topado con un miembro del “Pueblo” que me objete o asienta con alguna de mis opiniones. El Pueblo no esta conectado al Internet, por lo que cualquier comentario, opinión o anuncio dirigido a ellos, usando medios tecnológicos modernos, es pura y sencillamente una perdida de tiempo.

Ahora escribiré dirigiéndome a ustedes. Ustedes que si tienen el poder económico suficiente que le permite pertenecer a la minoría privilegiada del planeta, del continente y de nuestro país.

Sí, usted y yo somos miembros de esa minoría que goza de algunos de los beneficios que brinda la explotación de las mayorías. Somos parte del sistema y como tal somos responsables, directa o indirectamente, de los males de las mayorías. Ya sea por lo que hicimos o por lo que dejamos de hacer.

Somos adictos a las diferencias de clase. Somos adictos a la satisfacción que nos brinda nuestro estado económico y social cuando nos comparamos con los desaventajados, con los desposeídos, con los abandonados por nuestro sistema; por nosotros mismos.

Como toda adicción, lo primero que debemos hacer es reconocer nuestras fallas.
¿Qué hemos hecho o hemos dejado de hacer en favor de nuestro pueblo?
¿Qué tan responsable somos de los males de nuestro pueblo?
Que hemos hecho o hemos dejado de hacer para que los miembros del pueblo nazcan, crezcan, se multipliquen y mueran viviendo como cuasi-humanos?
¿Que hemos hecho o dejado de hacer para que la realidad del pueblo en el 2005 sea exactamente la misma que cuando existía la esclavitud?

Pensemos en lo que nuestros antepasados hicieron o dejaron de hacer, pensemos en lo que hemos hecho o dejado de hacer para que en nuestra nación, el delito de nacer pobre, conlleve una sentencia de cadena perpetua. No sólo para el desgraciado “ofensor”, sino para sus futuras generaciones.

Muéstrame a tus pobres y te diré que clase de sociedad tienes.

Felipe Lora
Felipe@lora.org
30 de Octubre de 2005

sábado, octubre 29, 2005

Se Buscan Esclavos

Se buscan millones de esclavos que estén dispuestos a construir una nación utópica para los influyentes, poderosos y millonarios. Este reducido grupo desea vivir en una sociedad que les permita disfrutar de todas las facilidades que el poder económico y político que poseen les pueda proveer. Dicho grupo esta cansado de los inconvenientes que les generan el proporcionar, para sus esclavos, los servicios mínimos o las necesidades básicas que todo ser humano merece.

Se buscan especialistas en el arte de vender imágenes desfasadas de la realidad que se encarguen de explotar la fe y la esperanza de todos los esclavos. Los solicitantes deben creer en que son parte de la clase gobernantes y que es solo cuestión de tiempo para que sean aceptados como tales. Dicha posición es de extrema importancia para el mantenimiento del status quo de nuestra nueva nación, ya que serán los encargados de mantener los millones de esclavos sumisos, mansos y fieles a la creencia de que algún día, si son buenos esclavos, ellos también podrán disfrutar de sus propios esclavos.

Se buscan expertos en el arte de la comunicación. Individuos que majen, controlen y manipulen las informaciones. Solicitantes deben tener experiencias presentando las noticias beneficiosas solo a la clase con el poder económico y político, como noticias favorables a todos. Incluyendo la clase esclava. Como incentivo en esta posición ofrecemos oportunidades para que algunos de los solicitantes puedan ser dueño de sus propios medios de comunicación.

Se buscan individuos que, perteneciendo a unas de las clases anteriores, sientan la necesidad de reprimir, controlar o aterrorizar a los esclavos que, usando sus habilidades naturales descubren la realidad en que viven los esclavos y se dedican a denunciar y promover acciones en contra de los farsantes. Las cualidades deseadas para desempeñar esta función son: Baja estima, bajo nivel de inteligencia y extrema satisfacción a la desgracia ajena.

Si desea ser parte de un equipo ganador no pierda tiempo y aplique por una de las posiciones ofrecida en su nación, su ciudad, su barrio o su casa pues estamos seguro de que en cada uno de estos lugares tendremos representantes esperando por usted.

Anuncio diseñado y pagado por un especialista en el arte de vender imágenes desfasadas de la realidad.

Felipe Lora
29 de Octubre de 2005