domingo, noviembre 20, 2005

Si Somos Ricos, Entonces… ¿Por Qué?

República Dominicana es un país rico. Un país con una gran diversidad de recursos naturales y con una población dispuesta a hacer lo que sea para mantener un nivel económico básico.

Económicamente, excedemos los ingredientes necesarios para asegurarnos una economía sólida, una sociedad justa y equilibrada con un nivel mínimo de pobreza.
Con nuestros recursos deberíamos ser una sociedad ejemplar. Con nuestros recursos la oligarquía debería estar concentrándose en el esparcimiento, diversión y crecimiento personal dentro de su clase.

Con nuestros recursos, la clase media debería estar concentrándose en la manutención de la unidad familiar, los valores morales y culturales. Además, debería estar buscando vías innovadoras de cómo ingresar en la clase alta de nuestra sociedad.

Con nuestros recursos, los pobres deberían estar concentrados en proveer los medios necesarios para que miembros de sus futuras generaciones se aseguren un lugar en la sociedad como miembro de la clase media.

Con nuestros recursos, educación, salud, vivienda y seguridad económica no deberían ser únicos motivos que nos energicen, diariamente, y nos impulsen a participar en el crecimiento de nuestra sociedad. Por el contrario, estas necesidades deberían estar aseguradas, de forma que cada clase social pueda concentrarse en el crecimiento cuantitativo y cualitativo de las demás clases.

¿Quién o quienes somos los responsables de que no seamos, con los recursos que tenemos, una sociedad ejemplar?

Al que le quepa el traje que se lo ponga.

Felipe Lora
20 de Noviembre de 2005