miércoles, septiembre 20, 2006

¡Que Dios bendiga al dominicano en el exterior!

La función del dominicano en el exterior es muy importante en el sentido económico; pero ¿sabía usted que es de igual importancia el aporte que hacen en lo social?

Tomemos en cuenta que casi el 80 % de los dominicanos que se ven obligados a emigrar (con sus excepciones) pertenecen a la clase marginada o son campesinos que se cansaron de trabajar con el arado y el machete sin ver el fruto de su sudor. Por el contrario, veían su sudor desvanecerse entre las entrañas de la tierra que araban.

Estimemos que la población de dominicanos en el extranjero es de alrededor de 1.5 millones.
He aquí el aporte de estos dominicanos en otras áreas de igual importancia para el desarrollo de nuestro país.

Son una válvula de escape para el sistema educativo público.
Imagínese nuestro país con un millón de estudiantes más. ¿Cuantas aulas, maestros y administradores le están ahorrando al país?.

Un millón y medio de dominicanos que no usaran los hospitales públicos, ahorrándole al país en medicinas, médicos, enfermeras, y tiempo para atender a los demás.

Un millón y medio de dominicanos para el cual no habrá que producir alimentos, ayudando de esa manera a minimizar la escasez de alimentos básicos en la nación.

Un millón y medio de personas que no producirán una sola onza de basura en una nación arropada por la inmundicia y el descuido politiquero.

¿Se imagina usted el personal y los equipos necesarios para remover la basura producida por un millón y medio de dominicanos?

Un millón y medio de dominicanos que no consumirán agua ni energía eléctrica, que no usaran las carreteras y que no demandaran viviendas.

En general, mas de un millón de dominicanos que no consumirán ni un solo centavo del presupuesto nacional.

Por el contrario, nos hemos convertido en un millón y medio de turistas “seguros” en un país en necesidad de divisas. Nos hemos convertido en un millón y medio de dominicanos que directa o indirectamente “mantienen” económicamente a más de 3 millones de dominicanos. Nos hemos convertido en el principal renglón productor de divisa.

Y muchas otras ventajas más... ¡Hay que admitirlo!
El dominicano ausente es el mejor aliado de nuestros gobernantes, de nuestra economía, y del pueblo en general.

Preguntémoslo una vez más:
¿Cuántos millones y millones de dólares se necesitarían para proveer los anteriores servicios a todos los dominicanos que viven en el exterior?

Si realmente desea saber, divida el presupuesto nacional entre los 8.5 millones de dominicanos, luego multiplique el resultado por un millón y medio y veras por que nuestros gobiernos no tienen políticas diseñadas a parar la emigración.

¡Imagínese una empresa donde los gastos no sólo se anulan, sino que se convierten en entradas billonarias! Dije billonarias con B.

¡Los dominicanos en el exterior resultamos mejor negocio que cosechar dólares en matas de palma!

¿Que sería de nuestro país sin los 2, 217, 000, 000 de dólares que enviamos cada año?

Pregúnteselo a los que han sido Presidente de nuestro país o a los que son o han sido Directores del Banco Central Dominicano.
Ellos les dirán porque es que cada noche, antes de acostarse, murmuran entre dientes:
¡Que Dios bendiga al dominicano en el exterior!


Felipe Lora
19 de Septiembre de 2006

2 Comments:

At 10:05 PM, Anonymous said...

Je me lo dices, el primer tablazo lo recibes cuando abres la nevera y solo hay agua. Vamos al Super Mercado. ahi viene el fundazo, a los 3 dias hay que repetir porque todo se acabo como por arte de magia, luego viene una miradita a la casa? Uuuuuhm, llama a Don Carlos para que me pinte esto y esto....Te dan un presupuesto que cuando tu vas en persona a la ferreteria te dan ganas de matar al don Carlos mentado.
Luego vienen los pagareses atrasados porque lo que tu enviaste se uso para la enfermedad de no se quien diablos.
Que me trajistes? Que bueno que vinistes, fue Dios que te mando, no sabes mi hijo lo que reze por verte para que me ayudes con este problema que tengo......
Y asi y asi y asi, al final cuando te vas a aereopuerto lo haces solo con dos maletas vacias una dentro de la otra, y un taxita con exprecion de que. cuadre con este viajecito, al llegar aqui te da el frio de golpe en la cara de nuevo, y tambien te das cuenta que te acuchillaron la maleta y te sacaron un perfume, aunque en el ultimo viaje que hiso mi hijo, le abrieron limpiamente el candado, le llevaro tenis, gorras, perfumes, y se la volvieron a cerrar como si nada.......Y a quien le reclamo?

 
At 8:19 PM, Anonymous said...

Y pensar en el mal servicio que hay en nuestros consulados. Tarifas altas y desorganizacion.
y la mayoria de las veces no tenemos representacion,pues , en los consulados dominicanos en el esterior, ni se enteran cuando un dominicano esta` en problemas.
Pero el billete de nosotros, si es importante. atte;
J. hernandez----MIAMI

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home