sábado, septiembre 23, 2006

¿Te acordaste de Amin Abel Hasbun?

Se esfuman de la memoria
Los mártires asesinados
En los doce años malvados,
Los más negros de la historia.
De conducta meritoria,
Un estudiante ejemplar
Se dedicó a luchar
En defensa de los pobres;
¿Quiénes hoy le llevan flores?
¿Quién lo va a recordar?

Yo tengo fe y esperanza
Que el pueblo reaccionará,
Como lo ha hecho en tiempo atrás,
Recordando en alabanza.
En Quisqueya esa andanza
Es actividad común
Por eso es que espero aún
El grito de gratitud
De toda la juventud
Para Amin Abel Hasbun.

Felipe Lora
23 de Septiembre del 2006

¿Quien fue Amin Abel Hasbun?
Una breve biografía aqui:

4 Comments:

At 11:26 PM, Anonymous Anónimo said...

Hombres como Amín Abel no se olvidan, porque si conocemos nuestra historia y creemos en ella podemos apreciar que la vida de un mártir es vida para la patria que evoluciona a través de la trayectoria del proceso revolucionario de enmacipación de los pueblos.

Gabriel Garcia.

www.formacionrpd.com

 
At 10:01 PM, Anonymous Ramón A. Rodríguez Montero said...

Hola, me llamo Ramón Antonio Rodríguez Montero y soy hijo de una mujer dominicana que tuvo que salir de República Dominicana por haberle demostrado su amor por ella; es decir, defenderla de la invasión gringa de 1965, esta mujer se llama Margarita Montero Díaz, economista de egresada de la UASD. Y quien vino a la Patria de Simón Bolívar o sea Venezuela, pero que dejó parte de su corazón en la madre patria, la patria de Mella, Duarte... y por qué no decirlo, tambien de Amín, Caamaño y otros tantos valientes.

Saben escribo estas líneas porque así como mi mamá que hay quienes vivieron horrores durante estas fechas y que fueron perseguidos políticos y que hoy, -como es el caso de mi madre- disfrutan como el imperio gringo se tambalea ante la irreversible realidad que a todo puerco le llega su sábado; quiero decir que a todo imperio le llega su fin.

Desde aquí, en Venezuela, mi patria natal, Margarita Marina Montero Díaz espera por que el bravo y glorioso pueblo dominicano retome la lucha y el ejemplo que dieron Caamaño, Amín, Enriquillo, Duarte... y se dejen estremecer por las estrofas del indómito grito de rebeldía, del llamado a no dejarse, que tiene por nombre: Quisqueyanos valientes, y del que tomo este fragmento "MAS QUISQUEYA LA INDÓMITA Y BRAVA SIEMPRE ALTIVA LA FRENTE ALZARÁ; QUE SI FUERE MIL VECES ESCLAVA OTRAS TANTAS SER LIBRE SABRÁ."


No se que reacción pueda causar lo que expreso, pero yo crecí como aquel niño de la historia que narra este blog, donde el padre recuerda con horror las torturas y vejaciones y aún cuando no viví esos abusos imperiales, loas conozco en toda su extensión, y me remueve la hiel cada vez que ni mamá jime del dolor de ver que su patria natal, aún tiene la insolente bota sobre su cuello.

En Venezuela estamos luchando ferozmente contra el imperialismo yanqui, gracias a Dios no en los términos en que una vez lo hizo la patria de la que me siento si no hijo por lo menos nieto, pero estamos luchando con otra estrategia, pero vamos bien; y ese ejemplo que dieron hombres y mujeres entre ellos mi mamá y otros familiares, así como otros dominicanos y extranjeros, me anima y me anima mucho, pero como cuasi dominicano que soy, ¡porque lo llevo en la sangre! también espero ver a "mi tierra dominicana" -como dice el tema de fernandito- en la lucha que todos los pueblos de américa dejamos a medias y concretar el ejemplo de nuestros mártires.

Y por último, mi mamá no pudo evitar que se le asomaran las lágrimas al volvber a tocar el tema y manifestar su deseo de que una nueva generación tome las banderas que hoy yacen en el suelo ella expresó "parece que los gringos y sus lacayos reaccionarios exterminaron hasta la última semilla revolucionaria de mi país"

Ramón A. Rodríguez Montero

 
At 8:10 PM, Anonymous carmin said...

wow!!que buen comentario ramon...

 
At 5:43 PM, Anonymous Anónimo said...

Amín Abel Hasbun, representa la última generacion de hombres dominicanos verdaderamente valientes, porque dewspués de él, la gran mayoría demostró ser unos falsantes participando en un enorme teatro de engaños llamado República Dominicana.-

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home