miércoles, junio 28, 2006

¡Despierten al Presidente!

Mientras el presidente Leonel Fernández se jacta de los magníficos cambios que se avecinan para nuestra nación, asegurando que República Dominicana se prepara para asistir a una transformación completa de sus instituciones, lo que asegura una “revolución democrática de grandes magnitudes”, los titulares de los principales medios informativos nos pintan un panorama distinto.

Mientras el presidente Leonel Fernández dice que: “El país experimentará grandes cambios, cambios positivos, que serán las herramientas para crear una gran nación, con mejor calidad de vida para sus ciudadanos”, los periódicos nacionales saturan sus primeras páginas con las declaraciones de funcionarios tratando de explicar lo equivocada que esta la directora de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo, Elena Brineman, al catalogar nuestro sistema educativo de fracasado.

Mientras el presidente Leonel Fernández cacarea “los esfuerzos que realiza su gobierno por sentar las bases de un Estado moderno, institucionalizado y que tenga como principio básico la equidad social”, la Superintendencia de Vigilancia y Seguridad privada anuncia el sometimiento a la justicia de una banda que funcionaba como una policía paramilitar compuesta por 25 hombres que se hacían pasar como oficiales de las fuerzas armadas y uno de ellos como general de brigada.

Mientras el mandatario destaca los esfuerzos que realiza su gobierno por lograr un verdadero Estado de derecho, donde la solidaridad y la justicia social sean la guía de actuación, representantes de más de 50 organizaciones y personalidades puertoplateñas marcharán el próximo jueves para protestar contra la violencia y la delincuencia en esta provincia y en el resto del país.

Mientras el presidente Leonel Fernández continúa con su “bla, bla, bla, bla”, acerca de la modernidad y saneamiento de las instituciones gubernamentales, el pueblo dominicano se queja de la corrupción y de la falta de interés del gobierno de enfrentarla.

Mientras fanfarronea sus “soluciones” sin datos ni ejemplos específicos, la violencia se apodera de los titulares noticiosos.

Mientras se jacta del apoyo obtenido en las pasadas elecciones, la JCE publica datos que muestran que sólo obtuvieron el 25.85 %, mientras que el 44.29 % de todos los votantes dominicanos decidieron que ninguno de los candidatos eran merecedores de sus votos.

Ojala que nuestro presidente despierte de su sueño, y se de cuenta de que no somos, ni queremos ser un “Nueva York Chiquito”. Que se de cuenta de que los problemas dominicanos ameritan soluciones dominicanas, llevadas a cabo por personal dominicano.

¡Ya basta de soñar con soluciones importadas!
Señor Presidente, es hora de que despierte y comience a gobernar basado en la realidad dominicana.

Felipe Lora
27 de Junio de 2006

domingo, junio 11, 2006

Una Verdad Inconveniente

 



Google Video Blog intenta producir cada día una síntesis de la rica actividad que sucede dentro el sitio, dicho en palabras de sus autores "Una celebración a la creatividad de los múltiples contribuyentes al programa "upload" de Google".

El viernes pasado, un día antes que se celebrara el Día de la Tierra (wiki), publicaron una serie de videos relacionados con el calentamiento global. El primero de ellos es el que aparece acá arriba. Se trata del trailer del documental de próximo estreno "An Inconvenient Truth" (Una verdad inconveniente), presentado por el ex-vicepresidente norteamericano Al Gore. Imperdible.


Link Sitio Oficial "An Inconvenient Truth"
Link Internet Movie Data Base "An Incovenient Truth"