lunes, marzo 19, 2007

De Hipólito a Leonel: Ciegos y sin querer ver

El Presidente Leonel Fernández, partiendo de premisas falsas, acaba de declarar que la mayoría de los dominicanos desea que él se reelija.

El Presidente, cometiendo un colosal error, ha confundido el deseo del reducido círculo que lo rodea como una muestra indicadora de los sentimientos y las opiniones de los dominicanos.

Nuestro Presidente, sabiendo que la elección de la muestra es el elemento más importante en el análisis de la preferencia de la población, ha hecho sus declaraciones basado en una muestra parcializada. Una muestra compuesta por buscones, botellas, parásitos gubernamentales, familiares y amigos, empresarios que se han beneficiado de su política anti-pueblo, de funcionarios y hasta de sus chóferes y gualda espalda.

EL presidente ha usado una muestra parcializada y por lo tanto la aserción de que la mayoría de los dominicanos desea que él se reelija es falsa.

¡Solo si alguien, dentro del círculo leonelista, se hubiese tomado cinco minutos para analizar los resultados de las pasadas elecciones! ¡Solo si alguien hubiese sido capaz de salir del círculo gubernamental y ver la realidad del pueblo dominicano!

El Presidente se ha equivocado, pues no ha tomado en cuenta que en las pasadas elecciones sólo el 25.85 % de los votantes votaron por el PLD y que una parte de dicho por ciento no votaron por él, sino en contra de Hipólito.

El Presidente se ha equivocado, pues no tomó en cuenta que el 42.24 % de los votantes expresaron su rechazo al proceso electoral votando en blanco (nulo) o no votando.

Entonces, ¿De que mayoría habla nuestro Presidente?
¿De la misma mayoría que reclamaba la reelección de Hipólito o de la mayoría que elegía a Balaguer?
¿De la mayoría que quiere un Nueva York Chiquito o de la que desea que se institucionalice la enseñanza en Inglés y español?

¿De que mayoría habla nuestro Presidente?
De seguro que no se trata de la mayoría de dominicanos que sin poder económico y sin voz pública le dicen a gritos: “Basta ya Sr. Presidente.”

Felipe Lora
19 de marzo del 2007

2 Comments:

At 7:58 PM, Anónimo said...

amigo felipe estoy con usted, pero yo como el loco loro de Brooklyn le digo: el problema esta que el anti-dominicano de Balaguer hizo un carnaval de reelecciones sabiendo que dandole una gorra colora, un pollo, 1 libra de arroz, y una caja de spagetti conseguia lo que hoy conocemos como sistema electoral. Termino de leer en la prensa que en el hotel Lina hubo un fieston pro-reeleccion donde cada boleta costo la misera suma de $100,000 para un un misero total de 70 millones de pesitos. Que maldito loro mas loco soy ? yo que estaba pensando hacer una gran actividad en la 42 y Broadway a 50 , cincuenta- CHELES cada boleta. Que parece? mejor cancelamos esta actividad y sigamos cantando como Lope Balaguer ? Si se da cuenta usted ahora que la politica no es para loros; pues estos siempre estan encaramaos en un palo. Un loro amigo, Carlos Martinez Taveras Brooklyn N Y, carloscarbell@aol.com, Nota: tengo otro amigo loro que quiere escuchar de usted su email es :carlosmar8947@yahoo.com, escribale, pero le advierto que es una especie rara, pues no se quita una brugalita -dei- pico y he dey cibao- !

 
At 7:59 PM, Anónimo said...

Sr: felipe lora estoy muy de acuerdo con su analise politico al respecto a nuestro senor presidente,pero en mi observaciones de exrategica politica aun pueblo que las mayoria del votante es ignorante podria decir con fundamento profundo al asunto,el presidente fernandez con su politica sophisticada y moderna de todos los tiempo en nuestra nation no es un cacaito y comprendo de que tienes muchos problemas interno a dado una catedra politica al pais incluyendo sus adversario de manera que unque nos queremos quizas entender la realidad desde el poder un presidente de la categoria de leonel fernandez no va hacer tan facil derrumbarlo y ademas a tenido el don de tener buenas relaciones de acceptaciones internacionales con una remisa de$32.peso por 1 dollar a $52 por $1.oo dollar de la pasada administracion.el pais tiene problema y no quiero ignorarlo ni tan poco quiero darle credito aquien quizas no se lo meresca pero negativo o positivo esos numero estan ahi aunque quizas ese no sea el caso para la campana leonista luce mejor que todo los candidatos o los opositores si se quiere decir leonel le quedo muy grande al pais ya yo me convenci de eso y fue evidente lenel perdio las elecciones ante pasada para mas nunca ser mas presidente sin enbargo se apostulo y gano abrumadoramente a hipolito mejia y al P R.D el votante dominicano olvida rapido.el candidato del PRD actual el Sr:maldonado extraturalmente esta muy bien esta actuando con altura su campana y esta bien pero tiene a hipolito mejia de asersor politico no es muy buena idea podria ser afectado por los votante tendra que buscar una salida tactica que no es facil como un candidato como leonel,por lo general el PRD perdio una buena candidata que fue milagro ortiz bosch podria decir el pueblo dominicano en conclusion voy de acuerdo con tu anlyses politico el pueblo necesita oritacion educacional politica pero mientras tanto no veo el futuro pRDista en muchos anos pero a la misma vez espero estar equivocado 100%X100%.Domingo Domingo

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home