jueves, abril 12, 2007

Un Presidente Para el Pueblo

El presidente Fernández, en más de una ocasión, ha expresado sus deseos e intenciones de convertir la Republica Dominicana en un “Nueva York Chiquito.”
Con esa intención, e imitando las formas balagueristas y perredeistas de desperdiciar los recursos del estado, se ha dado a la tarea de “construir” modernas infraestructuras y “modernizar” las agencias del gobierno.

Leonel, al igual que Hipólito y Balaguer, descuida los negocios del país para dedicarse a “mover multitudes” para vender la idea de que el país lo necesita y lo reclama.

Al igual que en los anteriores gobiernos del PRD y el PRSC, la corrupción y los desfalcos millonarios han sido ignorados o cubiertos con el manto del borrón y cuenta nueva mientras se pasan nuevas y mas severas leyes en contra del ladrón de salami.

El Presidente, al igual que sus anteriores y sin dudarlo ni por un momento, decidió sumirse a los mandatos del norte con el fin de mantenerse en el poder.
Leonel no oculta, sino que clama, su pro-yanquísmo, en franca traición a los dominicanos inmolados en las gloriosas gestas del 1919 y de Abril del 1965.

El presidente Fernández, agradeciendo al gobierno de los Estados Unidos por “ayudarlo” a lograr la presidencia, ha y seguirá gobernando en favor de las empresas multinacionales que solo desean ganancias millonarias a base de mano de obra cuasi-esclavas.

Nuestro pueblo merece un mejor presidente.
Nuestro pueblo merece un presidente que, “a la franca”, vele por su bienestar oponiéndose a las malignas manipulaciones de los que, por migajas, lo traicionan vendiéndole su el futuro al mejor postor. Un presidente como el que el PRSC, el PRD y el mismo PLD no han, ni podrán proveerle a nuestra nación.

Nuestro pueblo merece un verdadero presidente.

Felipe Lora
12 de Abril de 2007

8 Comments:

At 10:41 PM, Silvio said...

Felipe: debes estar con muchos años ya. Graduadode ingeniero y esas cosas.
Pero veo que tienes muchas preocupaciones políticas y eso es muy bueno..
Pero si rechazas a todos los que puedan proceder de los tres partidos políticos, de dónde vendrá ese candidato Salvador. ¿Sería Candelier o Soto Jiménez, debemos pensar en Narciso Isa Conde?. Te agradecería que me expliques tus ideas sobre ese asunto tan espinoso. Afectuosamente te saluda...Silvio

 
At 10:42 PM, Felipe Lora said...

Silvio: me halaga saber que dedicas parte de tu agitada agenda para leer algunos de mis artículos de opinión.



He aquí una cita tomada de El Nacional en el día de hoy que resume mi posición ante el descalabro político en que nos han ceñidos los partidos tradicionales:



"Para crear un clima venturoso para los que aquí son los más se requiere que la dirección política cambie, comenzando con los partidos y terminando con el Estado."

Ramón Antonio Veras



Ver artículo completo en el Nacional de hoy pulsando aquí: http://www.elnacional.com.do/article.aspx?id=14823





He aquí en pocas palabras mis ideas sobre el "espinoso asunto."



Nunca tendremos un presidente que se ponga los pantalones y mande "al carajo" a los que se oponen y frenan el bienestar del pueblo si continuamos bailando al son de la música creada después de abril.



Las reglas de juego establecidas por intereses extranjeros (y de los traidores dominicanos) después de la salida forzosa de Caamaño, sólo permiten cambios de nombres o de partidos, no cambios profundos que conduzcan al renacimiento de una república donde el dominicano tenga verdaderas esperanzas de progreso y bienestar.

O sea, el sistema ha establecido la longitud de la soga que puede ser usada por nuestros presidentes, llámese quien se llame, o sea del partido que sea. Ni una pulgada mas.



La penosa realidad, desde mi punto de vista, es que los hombres serios, los que todavía tienen integridad han decidido no inmiscuirse en actividades tan bajas como lo es la política en dominicana y le han entregado el mando, sin quererlo, a las bandas asociadas en lo que hoy conocemos como partidos políticos.



Nunca le quitaré las buenas intenciones con la que se fundaron los partidos PRD y PLD (ambos fundados por el mismo hombre, pero por diferente político), sin embargo, esta intenciones se esfumaron o se negociaron en favor de una oportunidad en el poder.



Silvio,

El pueblo exige a hombres como ustedes, pararse firmemente en la caja de bateo y sin temor a ser golpeado por la pelota, con el madero en la mano, empezar a dar palos a dos manos.



Tal y como dije en uno de esos escritos, solo basta con un patriota para que haya patria.



¿Te animas?

 
At 10:47 PM, Felipe Lora said...

NO SOY EL UNICO:
Comaparto este artículo con ustedes, pues se refiere al mismo tema:

Frustración política

Escoger el tamaño Muy Pequeña Pequeña Normal Grande Muy Grande


RAMON ANTONIO VERAS
Es casi imposible ocultar el engaño cuando de política se trata. El arribismo, oportunismo y clientelismo se advierten con facilidad en el comportamiento de muchos de los que aquí están en la dirección de los partidos que tienen como objetivo llegar al poder por medio de la estafa política e ideológica. En razón de la gran influencia que ejercen los partidos tradicionales en el seno de las masas populares, constituye una labor política de singular importancia buscar la forma de que los hombres y mujeres del pueblo rompan con el dominio que tienen las cúpulas corrompidas sobre las bases de sus respectivas organizaciones. Hay una diferencia profunda entre los que están en el accionar político para confundir y engatusar a los humildes, y los que aspiran a que el pueblo se libere de las cadenas de la opresión social y política.

El estado de calamidad, desastre y desgracia que las cúpulas de los partidos del sistema han llevado al país, ha permitido que el pueblo comprenda quienes son sus amigos y se preocupan por los cambios con seriedad, y los que están en la politiquería para que continúe la situación que prevalece ahora. Para crear un clima venturoso para los que aquí son los más se requiere que la dirección política cambie, comenzando con los partidos y terminando con el Estado.

Solamente así los dominicanos y dominicanas que aspiran a una nueva vida pueden salir del estado de pobreza en que les han llevado aquellos que han gobernado con el único objetivo de resolver sus problemas personales y enriquecerse en forma ilícita. Los que han controlado el poder político en los últimos años han demostrado que no tienen el más mínimo sentido de lo que significa bienestar para el pueblo, solución de los problemas cardinales de las masas populares, de los que aquí viven de su trabajo material e intelectual.

Los pueblos no pueden esperar que sus enemigos se presenten tal como son. Se presentan como preocupados por los cambios para que, supuestamente, los oprimidos salgan de la situación en que se encuentran. Los falsos demócratas se hacen llamar reformistas, socialdemócratas y progresistas con el fin de que las grandes mayorías se confundan. Aquí ha ocurrido, lo mismo que en otros países de América Latina y el Caribe, que partidos dirigidos por delincuentes dicen que la liberación de los pobres llegará por vía del reformismo o la socialdemocracia, pero lo que ha enseñado la práctica es que sólo pretenden engañar, estafar políticamente.

Las poses ideológicas son sólo caretas para cubrir el rostro del sistema .

La lucha social y política ha puesto de manifiesto que la generalidad de los aquí han llegado al poder están dominados por la ambición, el arribismo y el oportunismo y que los intereses del pueblo no están en juego.

Las palabras miseria, pobreza, hambre, analfabetismo, desempleo y combate a la corrupción, solamente aparecen como recurso de campaña, pero cuando toman el control del Estado, se evidencia que una cosa es lo que dicen los politiqueros para llegar y otra la que practican. La mentira forma parte de la forma de ser de los que controlan los partidos tradicionales y que son los mismos que han administrado el país como si fuera un propiedad individual.

El tiempo va en favor de los que se identifican con las causas justas. Por más que la minoría nacional utilice recursos para mantener pisoteado al pueblo, el proceso social no se detiene y el futuro está de parte de los que hoy son los más aunque no están en el control del poder, y para que se compruebe esta situación solamente hay que hacer un examen sereno de lo que han sido las diferentes administraciones que ha padecido el pueblo dominicano y que expresan frustración y desesperanza.

 
At 9:21 PM, Desde Yamasa said...

ANTE UD. ME QUITO EL SOMBRERO.

UD. ES LA PRIMERA PLUMA NO RENTADA QUE LE ESCUCHO
HABLAR AQUI EN ESTE ESPACIO DE OPINION.

ANTE UD. Y EL EDITOR DE ESTE PERIODICO ME QUITO EL SOMBRERO.

CONTINUE CON SU CRITERIO QUE LOS SERES COMO UD.
SOMOS POCOS PERO CUANDO HABLAMOS HACEMOS HUECOS EN LAS PAREDES MAS SOLIDAS.

NO SE CONTAMINE Y LE TIRE ROSAS A LOS CERDOS COMO HACEN ALGUNOS AQUI POR UN PLATO DE MORO SARNOSO, YA QUE NO SOLO DE PAN VIVE EL HOMBRE.

MIL VECES LO FELICITO DE TODO CORAZON

 
At 9:22 PM, Anónimo said...

Tiene usted rason por que todos son iguales

 
At 9:23 PM, Manuel said...

Muchos de nosotros en el Partido no logramos, ver los cambios de actitud del Presidente *Leonel Fernandez*(Nos ha fallados a todos!!) Sera' Peledeista o/oportunista!!. / Un dia es Astigmatico o/ Astrologo o/ Porque habla' de Dios?; dice que es Unico"es Predestinado, ect . / despues nos confude y dice ser Altruista ,habla' del bien comun, desarrollo economico y logros para los mas pobres,despues usa"Epitetos", sigo subido en el Palo, si quiere silla buscate un cajon, otro dia quiere ser Dictador, no me apeo del caballo al pasar el rio, aludiendo a Balaguer y trujillo, tambien habla' de la *Antorcha* ect.

 
At 9:24 PM, Anónimo said...

YO PERSONALMENTE APOYO LA REELECCION DEL DR. LEONEL FERNANDEZ-REYNA, DEBIDO QUE COMPLETE LAS OBRAS QUE HA INICIADO EN EL PRIMER PERIODO. COMO EL METRO, LAS 6 PLANTAS TERMOELECTRICA QUE FIRMO CONVENIO CON LA CHINA, CON COMBUSTIBLE CARBON MINERAL IMPORTADO DESDE COLOMBIA,QUIZAS ESTAS PLANTAS SOLUCIONARIA EL PROBLEMA ELECTRICO IMPERANTE. ME GUSTARIA QUE EL CIUDADANO PRESIDENTE SE DECIDIERA CONSTRUIR VARIAS OBRAS IMPORTANTES, COMO LA COMPUTARIZACION DE LA ADMINISTRACION PUBLICA, INCLUYENDO A LA CAJA DEL SEGURO SOCIAL.EL MUELLE DE MONTECRISTY, LA EXTENSION DEL FERROCARRIL DE MANZANILLO CUBRIENDO A SANTIAGO,MOCA, LA VEGA Y POSIBLE LA CAPITAL

 
At 9:26 PM, PLD said...

el que cuetione el liderago del compañero leonel fernande esta ciego no quiere verlo el liderago de leonel trapasa la frontera del PLD y se vas a los nacional o de centro america
la republica dominicana o los dominicano en cualquier pais del mundo se sieten orgulloso de tener un presidente como leonel y recuerden las payasada que no iso pasar hipolito y la verguensa de los dominicano fuera del pais

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home