domingo, diciembre 16, 2007

RD: un país en desgracia

Tormenta tras tormenta


Los últimos días han sido desastrosos para los dominicanos.

Noel
A finales de octubre la tormenta tropical 'Noel' azotó el país, dejando un rastro de muerte y destrucción a su paso. Decenas de localidades incomunicadas, miles de damnificados y hasta brote de epidemia fueron parte de los efectos de tan demoledora tormenta.

Pero los dominicanos y los países amigos se hicieron presente, y con aportes millonarios, ayudaron a paliar el dolor causado por Noel.

Ineptitud y OlgaSin habernos recuperados del desastroso paso de Noel, la tormenta Olga sorprende las autoridades dominicanas quienes, mostrando su limitada capacidad de disertar, ordenan que se abran las compuertas de la presa Tavera, convirtiendo el río Yaque del Norte en un río de muerte y destrucción.

Dicha orden no solo ha resultado en decenas de muertos y desaparecidos y miles y miles de damnificados, sino que ha creado, hacia Santiago, un desfile de políticos con sus camarógrafos para mostrarle al pueblo lo preocupados que están por la suerte de los pobres dominicanos.

La república está en desgracia, sin embargo, el pueblo dominicano es un pueblo resistente y sin duda se repondrá de las devastaciones causada por la “Ineptitud” y la tormenta Olga.

Otra Tormenta
Para lo que no estamos preparados, por no tener experiencia, es para la clase de desastre, para la clase de destrucción que la inesperada tormenta “Monseñor Nouel" o mejor conocida como Miss Monseñor Nouel traerá al país.

Anoche se vio azotar sorpresiva y despiadadamente en medio de la transmisión de Miss Republica Dominicana 2008.
Esta tormenta, aunque diferente, puede ser más dañina que la combinación de las tres tormentas anteriores, Noel, Ineptitud, y Olga.

Más lluvia
Aunque los daños aun no han sido evaluados, se espera que sean más devastadores que los creados por el ciclón de San Zenón, especialmente si se toma en cuenta que, por tales daños, el país no recibirá ni un solo centavo en ayuda. Al contrario, se espera una lluvia de carcajadas burlonas en detrimento de lo que conocemos en nuestro país como la Secretaría de Educación.

Sólo queda preguntarnos, ¿estamos preparados para recuperarnos de esta clase de daños?

¿Esta el país bajo un maleficio? Y si es así, ¿que clase de tormenta será la próxima?

La próxima tormenta
Aunque no estamos seguros, ya hay quienes creen y hasta pronostican que la próxima tormenta, la próxima desgracia que azotará al pueblo dominicano se llamará la tormenta Elecciones.

¡Sálvese quien pueda!

16 de diciembre del 2007

1 Comments:

At 2:19 PM, Anonymous Anónimo said...

mi pais en un pais hermoso y no por lo q haya pasado tiene q ser un pais en desgracia. todo volvera ala normalidad cuando leonel se valla y venga miguel vargas ............

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home