viernes, marzo 23, 2007

Leonel: Futurista Modernizador o Entreguista Recalcitrante?

El Poder Ejecutivo concedió anoche mediante decreto la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Estados Unidos, Hans Hertell.

Nuestro gobierno, comprometiendo aun mas la soberanía de la nación ha usado los nombres de nuestros fundadores para demostrar su lealtad a quienes lo controlan y gobiernan.

¿Donde esta la aclamada visión futurista de nuestro presidente?
¿Cuáles innovaciones ha establecido o propuesto en lo que va de su gobierno?

Absolutamente ninguna. Solo se ha dedicado a confirmar y afianzar el papel de colonia que representamos ante el gigante en decadencia.

Nuestro presidente, considerados por sus seguidores políticos como "Gran Estadista" nos dirige en dirección contraria.

Nuestro presidente se muestra sumiso y complaciente, aun cuando la corriente mundial es alejarse de lo que se concibe como imperio de manipulación y uso de la fuerza para imponer "sistemas democráticos" en todo el mundo.

Mientras los países latinoamericanos tratan de recuperar su identidad, el presidente dominicano trata de desvanecerla.

Mientras los gobiernos de países subdesarrollados enfrentan y defienden sus intereses y los de su pueblo rechazando las presiones del imperio. Nuestro Presidente se jacta de la ampliación de de las "relaciones" con el imperio abusador.

Cuando todo parece indicar que el barco empieza a hundirse, nuestro presidente nos invita a que lo abordemos.

Cuando nuestros valores patrióticos claman por su revalorización, nuestro presidente los denigra y llega al extremo de usarlo para complacer al los representante del gigante de decaída.

La dirección en que nos lleva nuestro mandatario solo beneficia a los entreguitas y defensores de intereses extranjeros y denigran la salud económica del pueblo y la estabilidad de la nación.

El Poder Ejecutivo concedió anoche mediante decreto la condecoración de la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de Gran Cruz Placa de Plata, al embajador de Estados Unidos, Hans Hertell, quein según el, ha propiciando un mejor "entendimiento" y gran "cooperación" entre los gobiernos de los Estados Unidos de América y República Dominicana".

Felipe Lora
23 de marzo del 2007

lunes, marzo 19, 2007

De Hipólito a Leonel: Ciegos y sin querer ver

El Presidente Leonel Fernández, partiendo de premisas falsas, acaba de declarar que la mayoría de los dominicanos desea que él se reelija.

El Presidente, cometiendo un colosal error, ha confundido el deseo del reducido círculo que lo rodea como una muestra indicadora de los sentimientos y las opiniones de los dominicanos.

Nuestro Presidente, sabiendo que la elección de la muestra es el elemento más importante en el análisis de la preferencia de la población, ha hecho sus declaraciones basado en una muestra parcializada. Una muestra compuesta por buscones, botellas, parásitos gubernamentales, familiares y amigos, empresarios que se han beneficiado de su política anti-pueblo, de funcionarios y hasta de sus chóferes y gualda espalda.

EL presidente ha usado una muestra parcializada y por lo tanto la aserción de que la mayoría de los dominicanos desea que él se reelija es falsa.

¡Solo si alguien, dentro del círculo leonelista, se hubiese tomado cinco minutos para analizar los resultados de las pasadas elecciones! ¡Solo si alguien hubiese sido capaz de salir del círculo gubernamental y ver la realidad del pueblo dominicano!

El Presidente se ha equivocado, pues no ha tomado en cuenta que en las pasadas elecciones sólo el 25.85 % de los votantes votaron por el PLD y que una parte de dicho por ciento no votaron por él, sino en contra de Hipólito.

El Presidente se ha equivocado, pues no tomó en cuenta que el 42.24 % de los votantes expresaron su rechazo al proceso electoral votando en blanco (nulo) o no votando.

Entonces, ¿De que mayoría habla nuestro Presidente?
¿De la misma mayoría que reclamaba la reelección de Hipólito o de la mayoría que elegía a Balaguer?
¿De la mayoría que quiere un Nueva York Chiquito o de la que desea que se institucionalice la enseñanza en Inglés y español?

¿De que mayoría habla nuestro Presidente?
De seguro que no se trata de la mayoría de dominicanos que sin poder económico y sin voz pública le dicen a gritos: “Basta ya Sr. Presidente.”

Felipe Lora
19 de marzo del 2007

sábado, marzo 03, 2007

Cafta-DR: El inicio del fin.

Cafta-DR
El inicio del fin
Hoy entró en vigencia el infamante e inhumano tratado de libre comercio conocido como Cafta-DR.
Hoy se desvanecen los últimos rayos que iluminaban la ya debilitada esperanza de los pobres.
Hoy, el maquiavélico y sanguinario ejercito que propugnaba por el establecimiento de dicho tratado, ruge en tono ensordecedor, en todos los medios noticiosos anunciando su victoria.
Hoy, los empresarios y las empresas nacionales encabezado por un gobierno complaciente han pactado la entrega incondicional de nuestra soberanía a las transnacionales.
Hoy se legaliza el fin de las fronteras entre naciones y se inicia un nuevo orden donde, tal como lo proponen Michael Hardt y Antonio Negri en su obra Imperio, gobernará el capital.
Hoy, como ejercito conquistado y destruido, el pueblo sufre en silencio, mientras los triunfadores celebran su victoria en medio de burlonas carcajadas. Carcajadas producidas por los titulares de espacios pagados que pregonan los innumerables beneficios que traerá para los derrotados la entrada en vigencia del Cafta-DR.
Hoy, 3 de marzo del 2007 entra en vigencia "el inicio del fin."

Felipe Lora
3 de marzo, 2007