martes, diciembre 25, 2007

RD Intervenida Económicamente

Nuestro presidente, elegido “constitucionalmente” por órdenes del Norte, ha admitido que estamos intervenidos económicamente. (ver Listin Diario)

¿Y cual es el significado de estas declaraciones?

Sencillamente, nuestro presidente no tiene el poder de tomar decisiones que favorezcan a la mayoría de los dominicanos y como tal no es el responsable de las calamidades o de los sufrimientos de nuestro paupérrimo pueblo.

¿Quién, entonces es el responsable de que los bienes del estados se desvíen hacia abultadas cuentas bancarias o hacia despilfarros politiqueros?
Según el Presidente, el culpable es el Fondo Monetario Internacional.

Pero, ¿quién fue el que reclamó al Congreso Dominicano las prontas aprobaciones de leyes que permitieran la firma del tratado con el FMI?
¿Quién defendió el desastroso acuerdo de libre comercio DR-Cafta?

Aparentemente, nuestro Presidente tiene todas las características para ser, en nuestro país, un tremendo político, lo que aquí significa ser un farsante, incapacitado, y sumiso ante las presiones del verdadero jefe de estado dominicano.

Leonel Fernández se esta ganando un lugar al lado de los ya conocidos “estadistas dominicanos”. Hombres de la talla de Balaguer, Jorge Blanco o de Hipólito Mejía quienes, teniendo la oportunidad de recobrar la independencia de la república, optaron por convertirse en marionetas y pasar a la historia como “verdaderos políticos dominicanos.”

Mientras tanto, el país sigue a la espera de un político “mediocre” quien, sin importarle su reputación, evada la comedia de las elecciones y se atreva a independizarnos.


Felipe Lora
24 de diciembre del 2007
Día de la Navidad

1 Comments:

At 12:25 PM, Anonymous Anónimo said...

Muchos creen que nuestro pais es independiente, y no logran darse cuenta que somos una colonia. En los tiempos del 1700\1800 era una colonizacio territorial ahora es una colonizacion economica que afecta sobretodo a los paises del tercer y quarto mundo.
El FMI juega a favor de las multinacionales, y de los grandes Bancos mundiales.
Nuestros presidentes se dejan convertir en marioneta y se dejan aplastar de las presiones que le imponen los grandes poderes economicos y politicos mundiales.
Y si se rebelan (por ejemplo Chavez en Venezuela), comienzan a decir que es un dictador , comunista , antidemocratico, ecc ecc. Quando lo unico que quieres hacer es almenos algo de bueno para tu pais, o almenos pruebas a hacerlo.
Estamos en las manos de delicuentes si escrupulos que quieren aumentar sus riquezas cada dia mas sin importarle de las personas mas desafortunadas de ellos.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home