viernes, marzo 11, 2005

La varita mágica

Hace seis meses al país se lo estaba llevando el diablo. Todos nos quejábamos de lo difícil de la situación. Algunos llegamos a decir que pasarían décadas antes de que el país se recuperara de los desfalcos y de la inepta administración de los peredeistas en el poder.

¡Aparentemente nos equivocamos!
No tomamos en cuenta la capacidad y la preparación del equipo entrante. Dicho equipo, que no era más que el equipo saliente hace cuatro años y seis meses, ha roto todas las predicciones dejando al mundo entero boquiabierto.

¡Como han cambiado los tiempos! En seis meses hemos recuperado la confianza en el mundo económico, hemos dado inicio al plan que solucionará el problema energético, hemos adecentado el Estado y hemos creado la base para mejorar el descalabrado sistema educativo.

Gracias al magnifico trabajo del nuevo gobierno ya sabemos como solucionar el problema de salud, de vivienda, de empleo, de divisa, de basura, de la escacez del agua y de la desforeatación. Además, estamos solucionado el problema de delincuencia a nivel nacional.

En solo seis meses hemos parado la corrupción, iniciado la modernización del Estado y reorganizado la agricultura evitando las dañinas escaseces de alimentos. Además, hemos saneado las aduanas, arreglado las calles y carreteras, implementado el plan de retiro y hemos sacado la política del ejército y la policía nacional.

Hemos implementado el plan de asistencia social, el cual acabará con la pobreza en el país. Además, hemos comenzamos a capacitar los maestros, hemos iniciado la construcción de centros para la niñez y terminaremos las obras prioritarias dejadada por la pasada administración.

Que orgullo me da corroborar que también hemos iniciado un plan para erradicar el analfabetismo, bajar la canasta familiar, proveer educación bilingüe para todos los dominicanos, suplir de computadoras todas las escuelas públicas y de proveerlas con conexión de alta velocidad al Internet.

Los dominicanos, quienes seis meses atrás nos encontrábamos en ruina moral y económica, hoy podemos decir, orgullosamente, que estamos dando los pasos para proveer tarjetas de crédito a todos los estudiantes, que hemos aumentado las inversiones en el sector turismo, iniciado la recuperación de los valores patrios y, además, estamos haciendo público nuestra alianza con los Estados Unidos en contra del “terrorismo” de los desposeídos.

Puedo seguir agregando los interminables logros que la presente administración ha alcanzado en sólo seis meses, pero por el momento, solo me limitaré a rogar para que la varita mágica no se rompa o para que el pueblo no despierte.

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
11 de marzo del 2005

2 Comments:

At 1:10 PM, Roberto Pinas said...

Usted tendrá en muchas cosas razón sobre el gobierno dominicano, pero
muchas veces no comparto con sus criticas. Gentes como usted siempre se va a
necesitar y nuestro país tiene libertad de expresión. Pero nuestro país
necesita no solamente criticas negativas pero también positivas y al mismo
tiempo soluciones. Su comentario es mayormente sarcástico y sin ninguna
solución.

Me gustaría que usted fuera por un mes Presidente de la Republica Dominicano
y ver como se siente, dirigir un una nación, dirigir un pueblo que tiene
problemas, hambre, mala educación y un pueblo con una mentalidad: Yo
primero, Yo primero y otra vez Yo primero. Quien es el pueblo nosotros,
todos.


Atentadamente,



Roberto Pinas

 
At 1:15 PM, Persio said...

Felipe: Duarte fue un gran ser humano que vivió en una época muy atrasada
para su visión humanista. Sin embargo, hoy, que estamos tan adelantados,
coincidimos con los anexionistas de su época contra su el patriotismo que él nos
enseñó. Se nos quiere anexar la patria. Quieren hacer la patria dependiente de
cualquier bolsillo extranjero.
Fue mucho lo que Duarte luchó para que Samaná no fuera dada a Francia ni a
Estados Unidos a cambio de protección. Hoy se le da todo a cualquiera que
tenga dinero.
Persio

 

Publicar un comentario en la entrada

<< Home