miércoles, septiembre 12, 2007

Urgente: Abandonemos a Estados Unidos

Mientras países de Latinoamérica, como Bolivia y Venezuela, se alejan del decadente imperio norteamericano, nuestro Presidente se aferra a la idea de hacernos, aun más, dependiente del vecino y amo del Norte.

Nuestra dependencia de los Estados Unidos ha crecido exponencialmente en los gobiernos del PRD y del PLD. Las órdenes del “gringo” no son ya exclusivas sobre medidas que atentan contra sus intereses, o contra la nueva “seguridad” de EU, sino que se han extendido a los diarios negocios del Estado Dominicano.

Sólo basta un “alerta” Naranja en EU para ver como los alcahuetes dominicanos, con el rabo entre las patas, imponen risibles medidas en nuestros aeropuertos aumentando las vicisitudes de los ya ultrajados viajeros dominicanos.

Nuestros gobiernos (del partido que sea) siguen estancados en el 1919 cuando el pueblo dominicano bailaba al son de un gobernador yanqui, quien a su vez recibía sus órdenes del pentágono o de la casa “Blanca”.
¡Pero en aquella época se entendía!
Si no se cumplían las órdenes, el ejército entraba en acción, y a fuerza de tiros y muertos se nos imponían.

O ¿por qué nuestros políticos no aprenden de la “pobre” oligarquía dominicana, la cual se ha dejado desplazar por “gente con dólares” por haberse aferrado a la antigua forma de hacer negocios?
¿Qué mas señales esperan los políticos para saber que la hora de abandonar el barco ha llegado, pues éste comenzó a hundirse?
¿O es que vamos a permitir que nuestro pueblo se hunda con él?

Estados Unidos, como imperio, entró en su etapa de decadencia y es hora de comenzar, gradualmente, a abandonarlo.

Estados Unidos pasó de un país innovador, productor, y exportador de productos indispensables para el desenvolvimiento de su sociedad, a un país que solo produce dólares y que se ampara del poder de su ejército para reclamar como suyo, los bienes y riquezas de otras naciones.

La invasión de Irak, tiene más que ver con su intención de cambiar de dólares a euros o con la posesión de sus riquezas naturales, que la tan aclamada guerra contra el “terrorismo”.

Sus gobernantes lo saben, con ejército y dólares es imposible dominar el mundo y como gato acorralado han empezado a tirar zarpazos a ciegas.

¿Estamos nosotros en capacidad seguir al moribundo abusador hacia su tumba o estamos dispuestos a liberarnos de un imperio que se debilita con los años?
Desgraciadamente, quienes llegan al poder usando el camino de la desconfianza, la perdida de fe y de la ignorancia del pueblo dominicano siguen actuando como los principales actores de nuestra historia por allá por los años de la independencia.

Estos dinosaurios piensan que nuestro pueblo carece de la capacidad intelectual, del deseo de superación, y del amor al trabajo necesario para progresar siendo libres e independiente de los Estados Unidos.
Aun mas, creen que no somos lo suficientemente patriotas, como para sacrificarnos en beneficio de de nuestra patria.

Pero están muy equivocados.
Solo esperamos un gobernante que se empape con el poder apoyado, genuinamente, por el pueblo y decida independizarnos.
Tan pronto esto ocurra, el pueblo lo seguirá y en nombre de nuestra patria y por el futuro de nuestros hijos nos sacrificaremos.


Felipe Lora
13 de Septiembre del 2007

1 Comments:

At 7:03 AM, Anonymous Anónimo said...

ES VERDAD LOS "GRINGOS" QUIEREN DOMINAR EL MUNDO PORQUE EN ESTE MUNDO HAY MUCHAS PERSONAS IGNORANTE QUE SOLO LES INTEREZA EL DINERO. LOS DOMINICANOS TENEMOS QUE QUITARNOS ESA COSTUMBRE DE SOLO QUERER DINERO.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home