miércoles, diciembre 19, 2007

Esclavos aquí y allá.

Turismo, Zona Franca, y las Remesas

¡Que ironía!
Esclavos aquí y allá.

Los gobernantes “electos en los últimos 30 años han convertido al país en una empresa de servicios. Sus medidas nos han convertido en un país parásitos del turismo, de las zonas francas, y de las remesas.

El turismo nos ha condenado a mantener miserables los miles de dominicanos que se “benefician” con un empleo en esta empresa.

Nuestros funcionarios se empeñan en captar el turismo del área ofreciendo precios competitivos a expensa de los trabajadores dominicanos, quienes reciben un sueldo de miseria.

Y nos amenazan con que: “si el turismo se hunde, nos hundimos con él.”

Lo extraño del caso es que el que rehúsa esclavizarse en esta maldita actividad económica, termina trabajando por centavos en una Zona Franca.

Para los dominicanos las Zonas Francas, al igual que el turismo, es como una pesada roca atada al cuello del país. Si se hunden las Zonas Francas, nos hundiremos con ellas.

Pero ahí no termina la desgracia.

Además del turismo y las subvencionadas Zonas Francas existe una tercera opción para el que rehúsa ser parte de estos abusivos medios de trabajo: Espantar la mula hacia el Norte, España o Puerto Rico.

El problema de los que escogen esta opción es que, sin saberlo, seguirán siendo mano de obra barata, pero con la responsabilidad de mantener, económicamente, el país que los convirtió en cuasi-esclavos.

¡Que ironía!


Felipe Lora

19 de diciembre del 2007

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home