lunes, febrero 25, 2008

¿El Partido de la Liberación Dominicana?

Me acuerdo cuando ser miembro del PLD equivalía a un post grado en ciencias políticas.
Me acuerdo cuando miraba con respeto a aquellos jóvenes quienes, demostrando un extraordinario conocimiento de los hechos políticos nacionales, denunciaban las criminales medidas sociales, políticas y económicas del entonces gobernante Joaquín Balaguer, a quienes consideraban el enemigo número uno del pueblo dominicano.

Recuerdo cuando algunos de esos jóvenes hablaban de grupos, de células, de comités y hasta de brazos armados dispuesto a dar sus vidas luchando contra los asesinos en el poder, refiriéndose a Balaguer y a todos los que cumplían sus órdenes

Recuerdo aquellas ocasiones donde sólo bastaba la presencia de un miembro del Partido de la Liberación Dominicana para que el lugar se llenara con la inconfundible y fresca fragancia de libertad y de justicia.

Cada miembro era capaz, recuerdo, de describir y denunciar los horrores cometidos en los malditos 12 años del infame Balaguer.
Todos conocían al enemigo, todos sabían de sus acciones.

Hoy es diferente.
Hoy se jactan de parecerse en estilo y hasta llegan a considerarse la continuidad del balaguerato.
Hoy, bofeteando a las miles de madres que perdieron sus hijos en las oscuras neblinas de los tiempos de Balaguer, lo enaltecen y lo alaban.
Hoy, con aire de triunfo, posan sonrientes al anunciar sus alianzas, mientras traicionan a los miles de jóvenes que, todavía hoy, mantienen firme la creencia de que Balaguer y sus adeptos fueron una maldición para nuestro pueblo.


Felipe Lora
25 de febrero del 2008
Mes de la Patria

0 Comments:

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home