domingo, enero 13, 2008

¿Que Duarte qué? (Sobre articulo publicado en España)

Ahora resulta que el canciller dominicano, Carlos Morales, está exigiendo que periódico español, El País, publique una aclaración sobre un reportaje en el cual se identifica al prócer dominicano Juan Pablo Duarte como el fundador de La Trinitaria.

Sin entrar en detalles, el canciller, ignora el resto del reportaje que trata de un grupo de dominicano que, radicado en España, se han constituido en una banda criminal haciéndose llamar los Trinitarios.

El reportaje detalla las reglas por la que el grupo criminal se rige y trata de dar a conocer, sin mucha indagación por parte del autor, del origen del nombre Los Trinitarios.

El autor, Jose Antonio Hernández, hace mención de Duarte al agregar que los Trinitarios, refiriéndose al grupo de criminales (no a la agrupación formada por Duarte) “ cuando se ven en la calle, se saludan con la contraseña "Amor de Patria". "Dios, Patria y Libertad" es su eslogan, en referencia a las ideas que expandió el creador del grupo, el dominicano Juan Pablo Duarte”.

Definitivamente una falta de tacto por parte del autor del artículo pues da a entender que Duarte es el fundador del grupo de criminales que está azotando a España.

Sin embargo, lo que no menciona el canciller es el hecho de que algunos de nuestros ciudadanos, tratando de encontrar la mejoría económica que le niega el país, decidieron marcharse a lugares lejanos, donde por la falta de preparación, han visto como única opción, la de convertirse en criminales y antisociales.

Esta en mano de los dominicanos residentes en España denunciar y exigir que el grupo de dominicanos, que han manchado el nombre de los Trinitarios y a la vez de Juan Pablo Duarte sean llevado ante los tribunales españoles para que paguen por sus crímenes y por el atrevimiento de nombrar una organización de rateros y criminales con el nombre glorioso de La Trinitaria.

Aquí, en nuestro país, el canciller, los que cacarean y todo el pueblo dominicano deberían aunar esfuerzos para exigir que el sistema educativo dominicano cumpla con su papel primordial, que es, entre otra cosas, la enseñanza de moral y cívica, así como el de inculcar el patriotismo y el respeto por nuestros valores y nuestros héroes.

Estoy de acuerdo con el canciller en cuanto a lo de demandar una explicación, pero del periódico español, sino de nuestras instituciones educativas que están hiriendo, con sus productos, la sensitividad patriótica de los dominicanos.


Felipe Lora
14 de enero, del 2008

1 Comments:

At 2:20 AM, Anonymous Anónimo said...

El sistema no sera arreglado ya que esta hecho con los fines ya presentados, nos pertenese a nosotros no dejarnos convertir o familiares en criminales y danar mas nuestro nombre. Recordemos tambien que los peores representantes de nuestro pais son Leonel F, HIpolito M. Aristides C y otros bien educados y son mas criminales y han danado nuestro nombre de pais y quisas el nombre de Duarte tambien. La falta de educacion no deve ser tomado como una excusa para decir que alguien fue hecho un criminal cuando los bien educados son mas criminales, ladrones y mentirosos. a parte de eso yo solo apuesto al loto, pero tengo 5 centavos a que esos en Espana ni siquiera saben lo que hizo Duarte, asi que que Duarte de Que? si niciquiera saven quien es ese y que trinitaria, ni trinitaria, el canciller es peor que ellos estoy seguro.

 

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un vínculo

<< Home