martes, marzo 22, 2005

En contra de la corrupción: ¿Quienes?

Como si no fueran suficientes los mas de 150 años que tienen, los que siempre han tenido la sartén por el mango, para “arreglar” sus asuntos con el estado dominicano, los del equipo perdedor exhortan y acuerdan treguas a expensas de la paciencia del pueblo dominicano.

A manera de “por si acaso” y conociendo los beneficios personales –pues han sido favorecidos con treguas- algunos del equipo ganador exhortan y acuerdan treguas con los perdedores.
Es la de nunca acabar.

¡Si me cuidas te cuido!
¿Pero de quien?
¿Quiénes, en este país, tienen los pantalones bien amarrados?
¿Cuántos de esos se encuentran en posición de defender al pueblo?
¿Cuántos están libres de compromisos?
¿A cuantos les importa lo suficiente como para dedicar sus vidas combatiendo los miserables enriquecidos con los dineros del pueblo?

He aquí algunos números:

  • Me atrevo a decir que ya somos casi 10 millones de dominicanos y que de ellos, 8 millones viven en el país.
  • De esos 8 millones, la mitad, ocupado con su lucha por la sobrvivencia, ni siquiera tiene idea del problema de corrupción.
  • De los 4 millones restantes, la mitad recibe remesa del exterior y se preocupa más por el precio del dólar y el alza de los combustibles que de la corrupción en el estado.
  • De los otros 2 millones, la mitad ve la corrupción como algo normal y hasta llamaría “pendejo” al que pasa honestamente por el gobierno.
  • Del millón que entienden la naturaleza de esta perversa actividad, la mitad trata de sacarle beneficios.
  • De los 500,000 restantes, 250,000 creen que no hay manera de pararla.
  • Del resto, cerca de 128,000, no se siente con el deber o la capacidad de combatirla.
  • De los 64,000 restantes, 32,000 están muy ocupados para dedicarle tiempo y enfrentarla.
  • Sólo 16,000 entienden a profundidad el problema.
  • De esos, 8,000 sólo opinamos sin proponen formas de combatirla.
  • De los restantes, 4,000 representan los intereses de algún partido.
  • De los otros 4,000, 2,000 están comprometidos.
  • De los restantes, 1,000 representan intereses extranjeros.
  • De los demás, sólo 500 están en posiciones con influencia.
  • De ellos, 250 son del gobierno anterior.
  • De los otros 250, cerca de 128 pertenecen al actual gobierno.
  • De los demás, 64 no se involucran en política por considerarla de poca alcurnia.
  • De la otra mitad, 32 son religiosos.
  • De los restantes 32, 16 son usados sin darse cuenta.
  • Del resto, 8 ni usted los conoce.
  • De los otros 8, 4 no tienen el apoyo del sistema.
  • De los 4 restantes, 2 tienen visiones que difieren.
  • De los dos que sí coinciden, uno esta leyendo este artículo y el otro…el otro cree que hay diez millones de dominicanos que piensan como él.

Felipe Lora
El Loro Dominicano
21 de Marzo de 2005

martes, marzo 15, 2005

La batalla de los corruptos

Hipólito, con la pajita en el hombro


La verdad es que el ex-guapo de Gurabo se la esta por jugar.
Por ahí anda, desafiando al presidente sin máscara y nada. Como decimos por aquí, Hipólito esta desafiando a Leonel “al pelo”, a lo claro, a mano pelá.

Con esta extraña posición, el ex presidente esta poniendo en juego la inmunidad implícita que tienen los ex gobernantes dominicanos. Esta acción facilitará el proceso de sometimiento, a las autoridades correspondientes, de los que cometieron desfalcos y abusaron del poder en perjuicio de los dominicanos.

¡Ojala que Leonel tenga el valor de acoger el reto que le presenta Hipólito!
Si lo hace, estarán dando inicio a la “batalla de los corruptos” la cual, espero, traiga como consecuencia el encarcelamiento de unos por los otros o de otros por los unos.

¡Que oportunidad pueblo dominicano!
Unamos nuestras voces y alentemos dicho encuentro, pues es la única oportunidad que tendremos para liberarnos de esas lacas, de esos parásitos, de esos desfalcadores.

Apoyemos dicho enfrentamiento con la esperanza de que se maten entre ellos, ya que, aparentemente, nuestro sistema “democrático” no cuenta con los mecanismos ni con el deseo de hacerlo.

¡Ah que no se atreven!



Felipe Lora
El Lora Dominicano
14 de marzo del 2005

sábado, marzo 12, 2005

El Antiterrorismo

¡Que pena me da ver como nos usan!
Ahora resulta que nos han invitado “cordialmente” a bailar al son del nuevo ritmo llamado antiterrorismo.
Nuestro país será sede de la XII Sesión Plenaria del el Círculo de Montevideo donde se tratará el tema "El Mundo después del Terrorismo". La conferencia será inaugurada por el presidente Fernández, en presencia de personalidades que se sienten aterrorizadas por los que reclaman dignidad y mejor calidad de vida sin la intromisión de terceros.

“El Mundo después del Terrorismo”.
El título de la conferencia da a entender que pronto se acabará el “terrorismo”, por lo que los títeres y marionetas deben empezar a preparar sus atuendos y sus discursos de aceptación a la política, diseñada en el norte, que regirá en la subsiguiente época.

¡Que equivocados están!
Ellos no entienden que son ellos los responsable del terror. Son ellos los que, con su apoyo oportunista al imperio gringo, generan el terror que azota a millones y millones de humanos en el planeta Tierra.

¡Que ironía! Los terroristas de la humanidad, se agrupan en sus madrigueras, para denunciar que el producto de sus acciones le reclama, le exige cambios radicales que permitan la satisfacción de las necesidades básicas de los humanos del siglo 21.

En esa conferencia apoyaran los que han gozado del producto del terror, del abuso humano, de la explotación de sus semejantes. En esa conferencia se leerán los discursos aprobados por los que nos aterrorizan con su poderío militar. En esa conferencia estaremos apoyando nuestros enemigos; los verdaderos terroristas de la humanidad.

Felipe Lora
El Loro Dominicano
12 de marzo del 2005

viernes, marzo 11, 2005

La varita mágica

Hace seis meses al país se lo estaba llevando el diablo. Todos nos quejábamos de lo difícil de la situación. Algunos llegamos a decir que pasarían décadas antes de que el país se recuperara de los desfalcos y de la inepta administración de los peredeistas en el poder.

¡Aparentemente nos equivocamos!
No tomamos en cuenta la capacidad y la preparación del equipo entrante. Dicho equipo, que no era más que el equipo saliente hace cuatro años y seis meses, ha roto todas las predicciones dejando al mundo entero boquiabierto.

¡Como han cambiado los tiempos! En seis meses hemos recuperado la confianza en el mundo económico, hemos dado inicio al plan que solucionará el problema energético, hemos adecentado el Estado y hemos creado la base para mejorar el descalabrado sistema educativo.

Gracias al magnifico trabajo del nuevo gobierno ya sabemos como solucionar el problema de salud, de vivienda, de empleo, de divisa, de basura, de la escacez del agua y de la desforeatación. Además, estamos solucionado el problema de delincuencia a nivel nacional.

En solo seis meses hemos parado la corrupción, iniciado la modernización del Estado y reorganizado la agricultura evitando las dañinas escaseces de alimentos. Además, hemos saneado las aduanas, arreglado las calles y carreteras, implementado el plan de retiro y hemos sacado la política del ejército y la policía nacional.

Hemos implementado el plan de asistencia social, el cual acabará con la pobreza en el país. Además, hemos comenzamos a capacitar los maestros, hemos iniciado la construcción de centros para la niñez y terminaremos las obras prioritarias dejadada por la pasada administración.

Que orgullo me da corroborar que también hemos iniciado un plan para erradicar el analfabetismo, bajar la canasta familiar, proveer educación bilingüe para todos los dominicanos, suplir de computadoras todas las escuelas públicas y de proveerlas con conexión de alta velocidad al Internet.

Los dominicanos, quienes seis meses atrás nos encontrábamos en ruina moral y económica, hoy podemos decir, orgullosamente, que estamos dando los pasos para proveer tarjetas de crédito a todos los estudiantes, que hemos aumentado las inversiones en el sector turismo, iniciado la recuperación de los valores patrios y, además, estamos haciendo público nuestra alianza con los Estados Unidos en contra del “terrorismo” de los desposeídos.

Puedo seguir agregando los interminables logros que la presente administración ha alcanzado en sólo seis meses, pero por el momento, solo me limitaré a rogar para que la varita mágica no se rompa o para que el pueblo no despierte.

Felipe Lora
EL Loro Dominicano
11 de marzo del 2005

Los “beneficios” del fiao

Revisando nuestra historia es fácil notar que “con excepción de Trujillo, todos los representantes del Estado Dominicano cedieron o firmaron onerosos contratos dañinos al patrimonio quisqueyano*”.

Todos usaron, y aun usan, “el fiao” para costear “su programa de gobierno”. Muchos indicaron que “el fiao” era necesario para cumplir con las responsabilidades del estado o para resolver los principales problemas que afectaban la nación al momento de solicitar dichos fiaos.

Algunos, fueron tan descarados que, se atrevieron a manifestar que “el fiao” abriría las puertas del progreso al país y las del bienestar económico a los dominicanos.

Hoy, 45 años después del enjuiciamiento del tirano Trujillo; hoy 45 años después de retomar el siniestro camino del endeudamiento; hoy 45 años después de tener US$0.00 como balance, nuestro país ha llegado a endeudarse por la extravagante suma de 6400 millones de dólares. ¡Un promedio de 142 millones de dólares por año!
¡Y eso es sin contar la deuda privada!

Y ¿Dónde están los resultados de esas inversiones? ¿Donde se usaron esos recursos?

¿En la erradicación del analfabetismo o en las mansiones de los políticos corruptos?
¿En la erradicación de la pobreza o en cuentas personales de las ratas que nos gobernaron?
¿En el adecentamiento del sistema de salud o en las casa de veraneos de los depredadores de la nación?
¿En la solución del problema energético o en bancos extranjeros?
¿En el mejoramiento de los servicios públicos o en yates y jets privados o en relojes de lujo?
¿En la eliminación de la corrupción o en el mantenimiento de miles de botellas o parásitos de la sociedad.
¿En el afianzamiento de la democracia o en la legalización de la cuasi-esclavitud?
¿En la modernización del estado o en modernas formas de estafar al dominicano?

Felipe Lora
El Loro Dominicano
10 de marzo del 2005

Nota: Si deseas saber las respuestas abra su ventana*, su cartera, su refrigerador o destape la paila de los tajos y podrá ver con claridad sus propias respuestas.
*Nunca trate de ver las respuestas abriendo la puerta, pues le pueden llevar hasta…

domingo, marzo 06, 2005

Cuidado Leonel…cuidado

¡Desconfiando en los dominicanos!

De todas las medidas económicas tomadas por el anterior gobierno de Leonel, las que mas afectaron, negativamente, la población dominicana fueron aquellas tendientes a aliviar la pesada carga del subsidio y subvención a las empresas del Estado.

En franca desconfianza en los profesionales dominicanos, incluyendo los pertenecientes al Partido de la Liberación Dominicana, Leonel y su anterior equipo económico, decidieron esconder, detrás de la apresurada privatización, su incapacidad y falta de creatividad para resolver el problema energético y para convertir las empresas estatales en autosuficientes.

Tales medidas o “paquetazos”, como suelen llamarlas algunos cultos economistas, no sólo no tuvieron el resultado deseado, sino que empeoraron la situación.

Por ejemplo, con la privatización, el pueblo dominicano perdió el control de las generadoras, triplicó el monto subvencionado al sector energético y sufrió el despiadado azote de los apagones económicos.

En el mundo empresarial, quien tome tan desastrosa decisión es despedido, deshonrosamente, al instante.

Y parece que la desconfianza en los profesionales dominicanos no se para ahí.
En lugar de promover el desarrollo empresarial dominicano, en lugar de brindar incentivos a los empresarios dominicanos, nuestro presidente se dedica a vender el país al mejor postor en el extranjero.

Aparentemente, para el presidente, no existen en el país profesionales o instituciones capaces de echarse al hombro las soluciones a los problemas que nos han azotado décadas tras décadas.

Por ejemplo, en franca desconfianza en los profesionales y las instituciones dominicanas, nuestro, otra vez presidente, Leonel Fernández sigue buscando soluciones extranjeras a los problemas nacionales.

Leonel quiere:
Que universidades extranjeras nos resuelvan el problema de falta de “material humano capacitado”.

Que un organismo especializado en asuntos de policía de la ciudad de Nueva York se haga cargo de la Academia de Entrenamiento Policial que opera en Hatillo, San Cristóbal.

Que el FMI nos resuelva el problema de solvencia económica.

Que compañías extranjeras nos modernicen el estado.

Que compañías extranjeras vengan a ofrecernos “empleos” a cambio de incentivos que no disfrutan los criollos y agrega que: “hay garantías legales porque ha sido modificado el Código de Leyes de la Inversión Extranjera.

Que las Zonas Francas creen o mantengan los subempleos (cuasi-esclavos) en las zonas francas.

Que se reactive la industria de la construcción con más complejos turísticos españoles, quienes al final terminan usando nuestros recursos y repatriando divisas.

Que el MIT (Un instituto tecnológico de Boston) se encargue del desarrollo de la educación tecnológica dominicana.

Que el ejercito de EU nos “capacite” nuestras fuerzas armadas.

Que el sistema judicial de los Estados Unidos enjuicie los criminales dominicanos.

Etc., etc., etc.


Parece que para nuestro presidente, los dominicanos, sólo somos buenos para:
Proveer mano de obra barata a las multinacionales
Suplir de mano de obras a las Zonas Francas
Producir productos agrícolas para satisfacer los extranjeros que nos visiten
Mantentener limpias las miles y miles de habitaciones en los complejos turísticos entre otras.


Parece que para nuestro presidente, lo único que podemos hacer nosotros los dominicanos, es “mantener la fe y la esperanza en un porvenir más luminoso para el pueblo”.

Cuidado Leonel…cuidado.
Nosotros, los dominicanos somos capaces, no sólo de orar como nos lo pidió el anterior, no sólo mantener la fe y la esperanza como nos lo pide usted. Nosotros somos capaces de cambiar, de despedir al que no cree en nosotros.

Felipe Lora
El Loro Dominicano
5 de marzo del 2005